Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘número dos’ del Gabinete de Rajoy también deja La Moncloa

Senillosa, creador del Departamento de Seguridad Nacional, cesa voluntariamente tras la marcha de Moragas

Alfonso de Senillosa, director del Departamento de Seguridad Nacional. Ampliar foto
Alfonso de Senillosa, director del Departamento de Seguridad Nacional.

Alfonso de Senillosa, director adjunto del Gabinete del Presidente del Gobierno y responsable del Departamento de Seguridad Nacional, dejará el puesto en los próximos días, según fuentes gubernamentales. Senillosa se incorporó a La Moncloa en diciembre de 2011, con rango de subsecretario, de la mano del jefe del gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, con quien le une una estrecha amistad, y se marcha después de que este haya sido nombrado embajador ante la ONU.

Las fuentes consultadas aseguran que Senillosa no tiene ningún problema con el nuevo director del gabinete de Rajoy, el hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes José Luis Ayllón, y que ya en diciembre pasado comunicó al presidente Mariano Rajoy su decisión de dejar el cargo.

Durante su etapa en La Moncloa, formando tándem con Moragas, Senillosa ha dirigido la puesta en marcha del Sistema de Seguridad Nacional, que incluye el Consejo de Seguridad Nacional, los comités sectoriales, el departamento responsable de la misma, la Estrategia de Seguridad Nacional en sus dos primeras ediciones (2013 y 2017) y la ley de 2015.

Empresario antes que político (fue fundador de la cadena de reprografía Workcenter), Senillosa tiene previsto volver al sector privado, según las mismas fuentes.