Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las imágenes de la avalancha de porteadores de Melilla que le costó la vida a un hombre

"¿Cuántas personas más tienen que morir para buscar soluciones?", ha denunciado la senadora Maribel Mora

Una de las imágenes difundidas por la senadora de Unidos Podemos.
Una de las imágenes difundidas por la senadora de Unidos Podemos.

"¿Cuántas personas más tienen que morir para buscar soluciones globales al comercio atípico?". Con estas palabras, la senadora Maribel Mora (Unidos Podemos) ha denunciado este martes las condiciones que viven los porteadores que atraviesan el paso fronterizo entre Melilla y Marruecos. La parlamentaria ha difundido también fotografías, según ha explicado, de la avalancha de personas que se produjo en este punto el pasado lunes, donde un hombre perdió la vida. La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladada al centro sanitario, donde ingresó en la UCI en estado crítico y murió finalmente, según informa la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Un momento de la avalancha.
Un momento de la avalancha.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha echado este martes balones fuera y ha responsabilizado al país africano de la avalancha. "Por no poner orden en su lado", ha afirmado la máxima autoridad de la ciudad autónoma, antes de añadir que "si Marruecos no pone orden en su parte de la frontera, los porteadores se van a matar". Otras siete personas resultaron heridas el lunes en el mismo incidente.

"Hay que denunciar este tema porque van ya muchas muertas", ha insistido Maribel Moral. En menos de un año han fallecido siete porteadores en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Además de la víctima registrada el lunes, otras dos mujeres perdieron la vida aplastadas la pasada semana; otra murió en marzo (con 22 años, separada y un hijo de cuatro años); otra falleció en abril (con de 54 años y seis hijos) y otras dos en agosto (con 34 y 43 años). Por todo ello, Unidos Podemos ha exigido la comparecencia en el Congreso del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. El PSOE también ha destacado el "abandono" y la "nefasta gestión" de la seguridad en la frontera por parte del Gobierno.