Internado un adolescente de 14 años por acuchillar a su madre tras quedarse sin Internet
El menor atacó a la mujer en Granada porque no lo ayudó a arreglar una avería en la red

Un juzgado de menores de Granada ha decretado este jueves el internamiento cautelar de un adolescente de 14 años por agredir a su madre con una cuchilla tras quedarse sin conexión a Internet y no poder seguir jugando en red, según han informado fuentes judiciales. El menor ha declarado ante el juez y permanecerá ingresado seis meses para que los médicos examinen si sufre una adicción a las nuevas tecnologías.
La medida cautelar de su internamiento podría prorrogarse otros tres meses, según han decretado el magistrado. Durante este periodo se examinará al chico para evaluar si tiene algún problema vinculado con la adicción a las nuevas tecnologías y, si fuera así, ofrecerle un tratamiento adecuado, ya que esa dependencia es "cada vez es más frecuente" entre los adolescentes, según han señalado las mismas fuentes.
El adolescente atacó a su madre este miércoles, cuando se produjo una avería en Internet. El menor, que "dedica muchas horas a los juegos en red", supuestamente pidió a la mujer que le ayudase a restablecer la conexión. Cuando ella le dijo que no podía y que se tenía que ir, el joven "perdió el control" y le clavó una cuchilla en la mano.
Poco después, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y declaró acompañado de su madre. En ese momento se "vino abajo y se mostró arrepentido porque se dio cuenta de lo que había hecho", pero el juez y el Ministerio Público consideraron que lo mejor para el agresor y la víctima era el internamiento terapéutico, según ha recogido Europa Press del diario Ideal.
Los casos de adicciones a las nuevas tecnologías y sus consecuencias han "dejado de ser raros" en los juzgados de menores, según señalan fuentes judiciales. El juzgado de Granada ha hecho un llamamiento a los padres para que "no tapen" este tipo de comportamientos de sus hijos, "los controlen" y "pidan ayuda" si es necesario.
Hace dos años, otro menor pegó una paliza a su madre ciega y le rompió la nariz por quitarle el ordenador, después de tres meses prácticamente sin dormir enganchado a un juego en red, según han recordado las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia

































































