Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hombre hallado flotando en el río Júcar en Valencia falleció de forma natural, según los primeros indicios

La policía investiga su identidad entre los desaparecidos de la zona

El río Júcar a su paso por Cullera.
El río Júcar a su paso por Cullera.

Ramón Redondo remontaba este miércoles el río Júcar con una piragua cuando, a la altura de Alzira (Valencia), ha hallado el cadáver de un hombre flotando en una de las riberas, enganchado en unas cañas. El cuerpo pertenece a un hombre de entre 30 y 40 años que, según los primeros indicios, falleció de forma natural. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Este jueves está previsto que se practique la autopsia al cadáver, aunque por su estado parecía llevar varios días, probablemente semanas, en el agua. La investigación se centra en las denuncias por desaparición presentadas desde finales del año pasado en la zona, y, más en concreto, en la comarca de la Ribera Alta, cuya capital es Alzira.

El cadáver lo ha encontrado Ramón Redondo, agricultor y miembro del club de piragüismo Scooter de Algemesí, pasadas las 8.30 de la mañana. Redondo ha llamado primero al secretario del club, Francisco José Moreno, quien le ha indicado que avisara al 112. El servicio de emergencias se lo ha comunicado, a su vez, a la policía local de Algemesí y a los bomberos.

Han sido agentes de este último cuerpo quienes han recogido a nado el cadáver y lo han subido a una lancha, que lo ha transportado hasta el embarcadero del club Scooter, situado en el paraje de La Xopera, donde el río Magro se une al Júcar. Allí ha permanecido hasta que horas después el juez ha procedido al levantamiento del cadáver.

Los miembros del club, señala Moreno, suelen navegar desde Algemesí hacia la desembocadura en el Mediterráneo, la dirección contraria a la que tomado este miércoles Redondo cuando ha descubierto el cuerpo. El secretario del club Scooter ha añadido que el martes otro miembro del club pasó por el mismo lugar y no vio nada. "Puede que ya estuviera allí y no se diera cuenta. El río mide en esa zona unos 25 o 30 metros de ancho. Si vas por un lado puedes pasar de largo sin darte cuenta. Ramón lo ha visto esta mañana porque iba por el centro".

En la localización del cadáver ha participado un dron que la Policía Local de Algemesí utiliza habitualmente para combatir los robos en campos de naranjos.

Más información