El Rey intervendrá por primera vez en el Foro de Davos

Entre los asistentes a la cita de este año en la ciudad suiza figura el presidente Trump

El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia, a su llegada a la celebración de la Pascua Militar.
El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia, a su llegada a la celebración de la Pascua Militar.Juanjo Martín (EFE)

El Rey intervendrá el próximo día 24 en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), según ha informado la Casa del Rey. Será la primera ocasión en que un rey de España participa en el principal foro de debate económico del mundo, ya que ni Felipe VI ni su padre Juan Carlos I lo han hecho con anterioridad.

Más información
Más allá de la tormenta
El viaje de los Reyes a Marruecos se aplaza de nuevo a marzo

Don Felipe fue invitado a participar en la cita que se celebra anualmente en la ciudad suiza en mayo pasado por el presidente del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) durante la entrevista que ambos mantuvieron en el Centro de Convenciones Rey Husein, en Jordania, donde se celebró un foro económico sobre Oriente Medio y Norte de África en cuya inauguración intervino el Rey.

La 48ª edición del Foro de Davos, bajo el lema "crear un futuro compartido en un mundo fracturado",  se celebrará entre el 23 y el 26 de enero y se espera la asistencia de 3.000 expertos y líderes políticos y económicos, incluidos 60 jefes de Estado y Gobierno. Entre los que han confirmado su asistencia figuran los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Francia, Emmanuel Macron, y de Argentina, Mauricio Macri. El último presidente estadounidense que acudió a Davos fue Bill Clinton, en 2000.

Habitualmente el máximo representante español en el foro de Davos ha sido el ministro de Economía, Luis de Guindos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha acudido ninguna vez, mientras que su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, lo hizo en 2010.

La asistencia a Davos será el primer viaje internacional de Felipe VI este año, tras suspenderse abruptamente la semana pasada por parte marroquí la visita de Estado que los Reyes iban a realizar al país vecino entre el 9 y el 11 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel González

Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS