_
_
_
_

El director de la DGT responde a las críticas: “En Sevilla funcionan las líneas telefónicas e internet”

Gregorio Serrano pide "disculpas" a todos los que se mostraron "molestos" porque el día 6 se quedara en Sevilla con su familia "celebrando el día de Reyes"

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, hace balance de los accidentes de tráfico en 2017 el pasado 3 de enero.Foto: atlas | Vídeo: EFE (J.J.Guillén). ATLAS
Más información
Gregorio Serrano, el responsable sin responsabilidades
Los cinco implicados en el caos total de la AP-6
Editorial | 'Ineptitud'

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha respondido este martes a las críticas de quienes se mostraron "molestos" porque el sábado día 6 se quedara en Sevilla con su familia "celebrando el día de Reyes" y no se desplazara a Madrid para gestionar el colapso de la AP-6 por la nevada. En un tuit irónico, Serrano ha dicho que en la capital hispalense, en la que también se encontraba ese día el ministro del Interior, "funcionan las líneas telefónicas e internet".

"Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet", ha escrito en su perfil de Twitter el máximo responsable de la DGT.

Serrano adjunta en el mensaje un pantallazo de uno de los tuits que lanzó la tarde del día 6, en concreto uno de las seis de la tarde en el que se advertía de los problemas en la AP6 y la AP61 y recomendaba "no circular por esa zona salvo necesidad".

Ayer, el PSOE pidió la destitución de Serrano por su "nefasta" gestión de la nevada, que convirtió la AP6 en una trampa que atrapó a más de 3.000 vehículos durante 18 horas con más de 80 kilómetros de corte entre Segovia y Madrid. Durante buena parte de ese tiempo, muchos de sus ocupantes, a menudo familias con niños pequeños y sin comida ni bebida, no dispusieron de información ni asistencia, según sus testimonios.

Además, el PSOE, Ciudadanos y Podemos han registrado en el Congreso de los Diputados  las peticiones de comparecencia urgente de los ministros de Interior y Fomento para que expliquen las razones de la "grave imprevisión y descoordinación". El Gobierno, por su parte, culpa de la situación a la concesionaria de la autopista, Iberpistas, a la que ha abierto un expediente informativo.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se encontraba en Santander el sábado, explicó a EL PAÍS que el expediente informativo determinará si procede llevar a cabo un procedimiento de sanción a la concesionaria tras recabar toda la información y evaluarla. Tanto Iberpistas como Tráfico descargaron responsabilidades en los conductores por no hacer caso de la información ni llevar los vehículos equipados.

El Defensor del Pueblo ha iniciado este lunes una actuación de oficio para aclarar "el origen de la responsabilidad" por el colapso de las carreteras: "Parece deducirse la existencia de disfuncionalidades". El sindicato CSIF ha destacado la "falta de liderazgo" de la DGT y Fomento en la gestión. El RACE ha reclamado "un análisis urgente de los planes de vialidad invernal". Y la Organización de Consumidores y Usuarios ha puesto en marcha una acción judicial colectiva para que los afectados puedan recibir una indemnización por los posibles daños sufridos. Por último, un abogado, que se encuentra entre los damnificados,

Y para que los usuarios que sufrieron las consecuencias de la nevada puedan recibir una indemnización por los daños sufridos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una acción judicial colectiva. Y un abogado zamorano que estuvo atrapado durante horas en la AP6, Antonio Rodríguez, ha puesto en marcha una plataforma de afectados para plantear la demanda civil correspondiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_