Vuelve a tocar la lotería en la administración de la fórmula matemática y otras anécdotas del Niño
Los establecimientos estrella se quedan sin premios importantes: ni la Bruixa D'Or ni Doña Manolita reparten suerte esta vez
La suerte ha llamado a la puerta de una familia de Benijófar por segunda vez en menos de un mes. Después de ganar 6.000 euros con un quinto premio del Sorteo de Navidad, estos vecinos de la localidad alicantina han sido agraciados con 750.000 euros del segundo premio. La fortuna también ha vuelto a sonreír, por quinto año consecutivo, a una gasolinera de Granadilla de Abona (Tenerife). Estas son algunas de las anécdotas del Sorteo del Niño, celebrado este sábado 6 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.
Dos veces en menos de un mes
Una familia de la pequeña localidad alicantina de Benijófar ha ganado este sábado 750.000 euros al tener diez décimos premiados del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería del Niño, al número 18.442. La suerte les ha sonreído dos veces estas fiestas, ya que también resultaron afortunados con un quinto premio en el Sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre, al 22.253, con 6.000 euros.
La gasolinera de la fortuna
La gasolinera de Granadilla de Abona —situada en el kilómetro 54 de la Autopista del Sur en la isla de Santa Cruz de Tenerife— lleva cinco años seguidos repartiendo suerte. Este sábado la localidad está entre las 45 en las que ha tocado el segundo premio de la lotería del Niño (18442). Además, en la última edición de la Lotería de Navidad la estación de servicio también vendió un décimo agraciado con el Gordo y 22 décimos con el segundo.
"Todavía no se conoce la cantidad que ha tocado este sábado", asegura una empleada de la estación por teléfono. La trabajadora afirma que es difícil saber a quién le toca los premios, ya que en la gasolinera compran muchos clientes fijos, pero también mucha gente de paso. Las filas de gente para comprar un décimo en el establecimiento han sido constantes en las últimas semanas.
60 años esperando la suerte
La administración de lotería número 1 de Yecla (Murcia) lleva vendiendo décimos del 23282 desde hace seis décadas. Este sábado, por primera vez en 60 años, los dueños de la administración han repartido el tercer premio del sorteo, el más importante que han vendido hasta ahora. "Hay familias que llevan abonadas a este número desde hace más de tres generaciones", afirma Alejandra Villascusa.
El segundo, el más repartido
El segundo premio del sorteo, el 18442, ha sido el más repartido. Los 750.000 euros —75.000 euros al décimo— con los que está dotado el premio han ido a parar a 45 localidades de toda España, entre ellas, la localidad de Vilalba, en Lugo, donde el El Gordo dejó 520 millones de euros el pasado 22 de diciembre. Además, la lluvia de millones ha estado tan repartida que ha recaido en todas las provincias de Andalucía a excepción de Sevilla.
Un exdirectivo del Athletic
Uno de los dueños del despacho de Lotería de Bilbao que ha vendido el primer premio íntegro (05685) es Juan Elejalde, según ha informado el Correo. Elejalde, de 65 años, fue directivo del Athletic y vocal en el consejo de Administración del Bilbao Basket. Durante un espacio breve de tiempo, dirigió también el Racing de Santander. Gran aficionado del Athletic, es un habitual colaborador de tertulias radiofónicas sobre fútbol.
Vuelve a tocar en la administración de la fórmula matemática
El dueño de Loterías Perolo en San Pedro del Pinatar (Murcia), Miguel Zapata ha vuelto a repartir un premio importante. La administración ha sido una de las 45 en las que ha recaído el segundo premio (18422), tras vender El Gordo, el segundo premio y dos quintos en la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre. Zapata asegura que este éxito se debe a una fórmula matemática que los expertos ponen en duda. La única forma que tiene una administración de aumentar su probabilidad de repartir premios es vender cuantos más números distintos mejor, aunque sea solo un décimo o un billete de cada número.
Ni La Bruixa D'Or ni Doña Manolita
A pesar de ser las administraciones que más números venden y más premios reparten, las administraciones de La Bruixa D'Or (Sort) y Doña Manolita (Madrid) no han repartido ninguno de los tres grandes premios en el Sorteo del Niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.