Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Cuáles son los premios de la Lotería de Navidad?

El sorteo repartirá 15.304 premios, lo que puede alcanzar hasta los 2.380 millones de euros

Loteria de Navidad 2017
Uno de los múltiples puestos de venta de lotería en la Puerta del Sol, en Madrid.

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará este viernes en Madrid y contará, como es habitual, con una gran expectación. Repartirá hasta 2.380 millones de euros entre 15.304 premios, que van desde el Gordo (cuatro millones de euros a la serie, 400.000 el décimo) hasta los reintegros de 200 euros para los billetes cuya última cifra sea igual a la del primer premio. Estos son los premios que te pueden alegrar esta Navidad:

Primer premio

Conocido como el Gordo de la Navidad, es el mayor premio que da este sorteo. En concreto, cuatro millones de euros a la serie, 400.000 euros cada décimo. El año pasado se vendió en Madrid, Brea de Tajo (Madrid) y Abadiño (Vizcaya).

Segundo premio

La Lotería de Navidad premia con 1,25 millones de euros a la serie para el segundo premio. Esto es, 125.000 euros al décimo, lo que lo convierte en uno de los principales premios.

Tercer premio

El sorteo completa sus mayores premios con la retribución de 500.000 euros al billete premiado. Esto supone que a cada décimo le corresponda 50.000 euros.

Cuartos y quintos premios

Con los cuartos y quintos premios, la Lotería de Navidad comienza a engrosar el número de billetes premiados. En concreto, son agraciados dos números como cuartos premios (200.000 euros la serie, 20.000 euros el décimo) y ocho números como quintos premios (60.000 euros el billete, 6.000 euros el décimo).

Pedrea

Este es otro de los premios más famosos del sorteo. Muchos son los que se agarran a ella como consuelo de no llevar el Gordo. En concreto, reparte 1.000 euros a 1.794 números que salen del bombo sin tener la fortuna de coincidir con uno de los premios principales. Con este, se reparte un total de 1,794 millones de euros entre los 1.794 números premiados. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado hace público el listado oficial de estos números premiados horas después del sorteo.

Otros premios

Además, la Lotería de Navidad reparte otros 13.510 premios más. Estos están relacionados con las aproximaciones (número anterior y posterior) al primer, segundo y tercer premio; para las mismas centenas de los cinco premios principales; a las dos últimas cifras del primer, segundo y tercer premio; y a la última cifra del Gordo. Estos se reparten de la siguiente forma:

  • Dos premios de 20.000 euros la serie para las aproximaciones al Gordo, dos premios de 12.500 euros la serie para las aproximaciones al segundo premio y otros dos de 9.600 euros para las aproximaciones al tercer premio.
  • 495 premios de 1.000 euros el billete para los números de la misma centena del primer, segundo, tercer, cuarto y quinto premio. Es decir, los 99 números restantes de la centena de cada uno de los números premiados.
  • 2.997 premios de 1.000 euros el billete cada uno para los que tengan las dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas de las que obtenga el primer, segundo y tercer premio.
  • El último de los posibles premios es el reintegro. Es decir, se recibirá de vuelta el dinero invertido. Este reparte 9.999 premios de 200 euros cada serie para los billetes cuya última cifra sea la misma que la del Gordo.

Más información