¿De dónde son los guardias civiles?
Comprueba en este mapa interactivo cuántos agentes nacieron en tu provincia y municipio
El mapa superior muestra la tasa provincial de guardias civiles por cada 1.000 nacimientos: Barcelona es la que menor tasa registra, y Ourense la mayor.
El mapa inferior muestra, municipio a municipio, la tasa por cada 1.000 habitantes de guardias civiles que se encontraban en activo en abril de 2017. Pase el ratón o haga clic encima de cada municipio para obtener más información, como la población o el número de guardias civiles nacidos en él.
El dato de la población se refiere a 1 de enero de 2016, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa se ha calculado con datos de la Dirección General de la Guardia Civil a los que EL PAÍS ha tenido acceso mediante una petición de información amparada en la Ley de Transparencia. Pulse en ellos para obtener más información. Canarias se muestra en su situación geográfica.
El gráfico de barras muestra la edad de los cerca de 76.500 guardias civiles que componían la Benemérita en abril. La edad más repetida son 44 años, con 3.565 agentes que tienen esos años. La segunda edad más repetida son los 36 años. La media de edad se queda en 42 años.
Jo soc guàrdia civil

Barcelona es la provincia de origen menos habitual entre los guardias civiles, mientras que Ourense es la más frecuente. Alfredo es un guardia civil catalán. Esto escuchó al incautarse de carteles del 1-O: "Me dijo que no éramos catalanes. Bueno, el compañero no, pero yo le contesté en catalán".
En 2017, casi 40.000 personas han aspirado a entrar en la Guardia Civil. Pueden opositar los nacidos entre 1977 y 1999. En relación a los nacidos en esos años en cada provincia, la mayor tasa es la de los aspirantes de León (8,37 por cada 1.000 habitantes) y la menor la de Gipuzkoa (0,68). Ourense es la quinta con mayor tasa de aspirantes y Barcelona, la penúltima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































