El número de muertes en carretera sube por segundo año consecutivo
Cuando todavía faltan dos semanas para que termine el año, en 2017 ya han perdido la vida al volante más personas que en 2016

Cuando todavía faltan dos semanas para que termine el año, el 2017 ya ha causado más muertes en carretera que el 2016. Hasta este lunes 18 de diciembre, con los 10 fallecimientos en las carreteras españolas registrados este fin de semana, al menos 1.165 personas perdieron la vida al volante, cuatro más que en todo el ejercicio anterior. De esta forma, después de que en 2016 se rompiera por primera vez en 13 años la tendencia a la baja, 2017 confirma el cambio: es el segundo año consecutivo en el que aumenta, aunque muy ligeramente, el número de muertes en las carreteras españolas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 15.00 del mediodía del viernes hasta las 00.00 de este domingo ha habido ocho accidentes mortales en los que han fallecido 10 personas y otras ocho han resultado heridas. De los fallecidos, tres eran motoristas.
El día de mayor siniestralidad del fin de semana fue el sábado, con cinco muertos en otros tantos accidentes en los que se registraron seis heridos. El domingo se contabilizaron otros tres accidentes, con cinco muertos y dos heridos.
Las cifras elevan a 60 los fallecidos en las carreteras en lo que va de diciembre. Cinco de los accidentes del fin de semana han sido salidas de la vía. Además, se han registrado dos colisiones y una caída en la calzada. Siete de los accidentes se han producido en vías convencionales y uno en una autovía.
En 2016 fallecieron 1.161 conductores en las carreteras españolas. Fue la primera vez en 13 años, desde 2003 —cuando perdieron la vida 5.399 personas—, que aumentó el número de víctimas mortales al volante. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, achacó entonces el aumento de la siniestralidad a varios motivos: la velocidad inadecuada, el consumo de alcohol y drogas, el cansancio o sueño, las distracciones al volante, que el 22% de los conductores y pasajeros fallecidos no llevara puesto el cinturón de seguridad y que en 2016 se registraron 392 millones de desplazamientos, un 5% más que en 2015. Este año, el aumento de muertes en el asfalto ha vuelto a crecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El precio de la vivienda ‘prime’ en la Comunidad de Madrid sube un 95% en una década
Ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada para los dos adolescentes que asesinaron a la exnovia de uno de ellos en Orihuela
‘The New York Times’ desempolva la influencia de Ana Obregón en la fortuna de Jeffrey Epstein, su “mejor amigo en Nueva York”
El permiso por fallecimiento en Europa: hasta 14 días en Francia, 20 en Portugal y regulado por convenio en Alemania
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































