Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

22 muertos en las carreteras españolas durante el puente de diciembre

En 2016 hubo un fallecido más, pero la operación de la DGT duró cuatro días más que la de este año

Vista del tráfico en la salida de Madrid por la carretera de Valencia A3.

22 personas han muerto en 19 accidentes de tráfico durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de este lunes. Entre las víctimas mortales se encuentran dos motoristas y tres peatones. El balance deja además 16 heridos de distinta consideración. En la operación de tráfico del año pasado durante estas fechas hubo un muerto más, aunque el puente festivo y la operación de la DGT duraron 10 días, cuatro más que este año.

Desde las tres de la tarde del martes hasta las doce de la noche del domingo, seis de los accidentes registrados se produjeron por salidas de la vía, ocho por colisiones. Tres fueron atropellos y uno conllevó la caída de un ciclista en la calzada. Tres de los siniestros registrados fueron en vías convencionales, cuatro en autovías y dos en autopistas.

La DGT ha destacado que el número de muertes se ha reducido la mitad respecto a 2006 (40 muertos), la última vez que el Puente de la Constitución coincidió en las mismas fechas que este año. Desde el pasado martes día 5, se llevó a cabo un operativo especial ante la previsión de los 6,7 millones de desplazamientos con motivo del puente. En lo que va de año, la DGT ha contabilizado 1.149 fallecidos en las carreteras españolas.

Tabla de víctimas mortales en carreteras españolas entre 2010 y 2017.
Tabla de víctimas mortales en carreteras españolas entre 2010 y 2017.

Más información