_
_
_
_
_

Evacuados más de 1.500 alumnos de los centros educativos de Caudete tras un seísmo de magnitud 4

El terremoto se ha registrado a las 9.47 a 12 kilómetros de profundidad en la provincia de Albacete

El gimnasio de una de las escuelas evacuadas en Caudete este lunes.
El gimnasio de una de las escuelas evacuadas en Caudete este lunes.SEPEI Albacete (Twitter)

Un total de 1.568 alumnos de todos los centros educativos de Caudete, en Albacete, han sido evacuados de clase este lunes tras un seísmo de magnitud 4 en la escala de Richter. El temblor se ha registrado a las 9.47 y ha tenido el epicentro en la localidad, a una profundidad de 12 kilómetros, según han confirmado fuentes de la delegación de la Junta de Comunidades en Albacete.

Más información
Un terremoto con epicentro en Albacete sacude el centro de España
Terremoto de magnitud 3 en Murcia

Han quedado suspendidas las clases para unos 1.059 alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria de los cuatro colegios que hay en Caudete y para otros 509 estudiantes del IES Pintor Rafael Requena, según ha informado Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Comunidades en Albacete.

Ruiz Santos, que se ha desplazado a Caudete para conocer los daños que ha provocado el seísmo, ha comentado que el terremoto "ha sido un susto", ya que el epicentro se ha situado a 12 kilómetros de profundidad, lo que ha evitado que las réplicas sean de mucha intensidad, aunque ha remarcado que el seísmo ha tenido 4 grados en la escala de Ritcher, "algo nada desdeñable", ha considerado.

A raíz del terremoto, en el IES Pintor Rafael Requena se han caído objetos y se ha detectado alguna grieta, mientras que en el colegio El Paseo se han roto ventanas, se han abierto grietas y se ha caído parte del doble techo. También en el colegio Gloria Fuertes se han producido grietas y se han caído pequeños objetos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El temblor también se ha sentido en la localidad cercana de Almansa, como han afirmado a Efe fuentes del servicio de emergencias, que han indicado que han recibido llamadas de la población alertando del temblor que "sí se ha notado con fuerza".

Se trata del tercer terremoto que se registra en la provincia de Albacete en los últimos siete días, ya que el lunes 27 de noviembre también se registraron otros dos temblores con epicentro en Villarrobledo, con magnitud 3,2 y 2,2. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_