Detenida por retener a un fontanero que no pudo instalarle un termo
La mujer, quien alegó que no podía estar sin agua caliente, está acusada de un delito de detención ilegal
Una vecina de Granada, de 64 años, ha sido detenida por la policía por, presuntamente, retener a un fontanero al que había contratado para que le instalara un calentador. Según informa la policía, la mujer había comprado el aparato y cuando el trabajador llegó a la casa para instalarlo comprobó que era excesivamente grande para el espacio en el que había que alojarlo. El fontanero le dijo que era imposible colocarlo. La señora mostró su disconformidad con la decisión y cerró la puerta de la vivienda con llave. Veinte minutos después, el hombre seguía sin poder salir.
Ante esa situación, el fontanero llamó al 091 informando a la policía de su situación y requiriendo su presencia en la casa. Al llegar, los policías preguntaron a la mujer la razón de su actuación. Según ella, no podía estar sin agua caliente.
Los agentes, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, efectuaron las comprobaciones necesarias y detuvieron a la mujer, que no tiene antecedentes previos, como presunta autora de un delito de detención ilegal. En la comisaría le tomaron declaración, abrieron las diligencias oportunas y la mujer quedó en libertad a la espera de juicio, ya que los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.