_
_
_
_
_

Un ciclista muere atropellado por un camión en la calle Ángel Guimerá de Valencia

El SAMU no ha podido reanimar al hombre, conductor de la EMT, de 61 años

Un accidente de ciclistas.
Un accidente de ciclistas.SXENICK (EFE)

Un ciclista ha muerto atropellado este martes por un camión en la calle Ángel Guimerá de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat. El accidente se ha producido poco antes de las 9.40 de la mañana. Momentos antes del siniestro, tanto el ciclista, de 61 años, como el camión, se hallaban parados en un semáforo. El Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) desplazado al lugar solo ha podido certificar la muerte del hombre.

Fuentes de la policía local han señalado que el conductor del camión ha dado negativo en el test de alcohol y drogas. El ciclista era conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

Las cámaras de tráfico han recogido la escalofriante secuencia del atropello. Las imágenes muestran cómo el camión y el ciclista aguardan a que el semáforo cambie de color en el semáforo que hay en el primer tramo de Ángel Guimerá, justo delante del cruce de Fernando el Católico.

Según fuentes que han observado las mismas, el ciclista se encuentra en el carril de la derecha, y el camión en el de la izquierda. El ciclista sale un poco antes con la intención aparente de continuar recto, por Ángel Guimerá, pero como la propia vía hace un poco de giro se desplaza ligeramente a la derecha. El camión, de gran tamaño, por su parte, que había puesto previamente el intermitente a la derecha, parece no percatarse del movimiento de la bicicleta y gira completamente a la derecha para incorporarse a Fernando El Católico.

La consecuencia no es una colisión, sino un atropello, en el que el camión pasa por encima del hombre, que fallece antes de que la asistencia sanitaria llegue al lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_