_
_
_
_
_

Cuatro individuos disparan a la Guardia Civil en una persecución en la R-4 de Madrid

Los agentes, que no han resultado heridos, seguían a un coche y un camión cargado de vino robado en un pueblo de León

F. Javier Barroso
El Audi Q-7, localizado quemado en el municipio madrileño de Arganda del Rey.
El Audi Q-7, localizado quemado en el municipio madrileño de Arganda del Rey.
Más información
15 disparos tras 14 kilómetros de persecución
Condenados a 15 años tres policías de Getafe por matar a un supuesto ladrón

Tiroteo en la R-4. Cuatro individuos que iban en un coche robado y que estaba siendo perseguido por un coche camuflado de la Guardia Civil en esta carretera radial de Madrid han parado la marcha y han abierto fuego contra los agentes. Según fuentes del Instituto armado, ningún guardia civil ha resultado herido en el intercambio de disparos, tras el cual los hombres se han dado a la fuga. A estas horas, continúa la búsqueda de los implicados.

Los agentes pertenecen a la Policía Judicial de la Guardia Civil de León, que investigaba el robo de un camión cargado de vino en la localidad leonesa de Onzonilla. Los atacantes conducían un Audi Q7 de color azul presumiblemente robado y que hacía de lanzadera del camión, según las mismas fuentes.

La matrícula falsa del coche robado.
La matrícula falsa del coche robado.

El intercambio de disparos se ha producido sobre las 21.10 a la altura del kilómetro 2,400 de la R-4, en el término municipal de Pinto. Cuando se han percatado de que les seguían, los atacantes se han parado en medio de la persecución y han arremetido con armas cortas contra los guardias civiles, que no han sufrido heridas.

Los individuos han abierto fuego contra los agentes y estos han repelido la agresión con sus armas, momento en el que el conductor del camión robado se ha subido al Audi y se han dado a la fuga. Los agentes han recuperado el camión robado. Posteriormente, el Audi Q-7 ha sido localizado quemado en el municipio madrileño de Arganda del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sus ocupantes le han prendido fuego y lo han abandonado en la M-313, en el término municipal de Arganda , según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que han precisado que los bomberos de la Comunidad han sofocado las llamas sobre las 21.52.

Los agentes han comprobado que el vehículo llevaba placas de matrícula falsas, cuyo número han copiado de otro Q-7 a la venta en una página de internet y luego las han fabricado artesanalmente. Las fuerzas de seguridad han establecido un dispositivo de búsqueda para identificar y detener a los atacantes que, de momento, siguen huidos. Se sospecha que alguno puede estar herido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_