Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre arrollado por un tren en Valladolid

El convoy se dirigía de Madrid a Irún y el accidente ha sucedido en el apeadero de la Universidad

Un tren de alta velocidad parte desde Madrid, en una imagen de archivo.
Un tren de alta velocidad parte desde Madrid, en una imagen de archivo.

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser arrollado por un tren en el apeadero de la Universidad de Valladolid, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de Renfe. El convoy había partido a las 16.05 desde la estación de Chamartín, en Madrid, y se dirigía a Irún, en el País Vasco.

El equipo de seguridad de Adif, la empresa pública gestora de la red ferroviaria, ha informado del arrollamiento al centro de emergencias de Castilla y León antes de las 17.53. La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la policía local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de un varón, cuya identidad no ha sido facilitada. En el tren viajaban 182 personas y ninguna ha resultado herida.

La circulación se ha restablecido a las 20.00 y el vehículo circulaba después del suceso con 101 minutos de retraso, según ha informado Renfe. El corte de la vía ha afectado, además, a otros tres ferrocarriles de media distancia cuyos pasajeros han sido trasladados por carretera a otros convoyes para continuar su viaje.

Más información