Muere un montañero cántabro en el Pirineo aragonés
El hombre se precipitó al vacío en la zona de la Escupidera del Monte Perdido, en el término de Fanlo
Un montañero de 32 años, vecino de Potes (Cantabria) y de iniciales R.F.G., ha muerto este miércoles al precipitarse al vacío en la zona de la Escupidera del Monte Perdido, en el término de Fanlo, en el Pirineo aragonés.
El cuerpo del montañero, quien iba acompañado de otras dos personas, ha sido rescatado en torno a las 18.00 y ha sido trasladado hasta el depósito de Boltaña, donde mañana se le realizará la autopsia, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Montaña.
En el rescate han participado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y un médico de 061.
La intervención se inició a las 13.30 horas de este miércoles tras recibir un aviso telefónico, pero cuando los efectivos llegaron al lugar del accidente el médico solo pudo certificar la muerte del montañero, que presentaba lesiones "incompatibles con la vida", según las fuentes citadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.