Las instituciones vascas patrocinan una exposición de camisetas ‘antipolicía’
La muestra fue exhibida en Madrid el pasado año en respuesta a la intervención policial en una tienda de camisetas


El Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao van a patrocinar, al menos así figura en los carteles, una muestra de fotografías de "camisetas antipolicía" realizadas por el artista Santi Ochoa y que se expondrán en Bilbao entre los días 6 y 17 de noviembre en la sala 42 Cortes.
La muestra que inició su trayectoria en Madrid el pasado año, se concibió como respuesta y oposición "a los recientes ataques contra la libertad de expresión ejercidos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, siguiendo órdenes de quienes pretenden decidir por los ciudadanos qué prendas e ideas se pueden exhibir en público y cuales no". Se referían a la intervención de la tienda de camisetas de Madrid Bestiario Shop, "donde la policía ha incautado una gran cantidad de prendas" situada junto a ABM Confecciones, la marca que organizó el evento.
Las fotos que se expondrán están hechas en la calle, durante manifestaciones convocadas legalmente y todas sus camisetas son de venta legal en tiendas, centros sociales o Internet y están publicadas con licencia Creative Commons 2.0. Se pueden ver, descargar, usar y publicar a su tamaño original sin permiso del autor en el sitio https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/
"Esta exposición pretende ser una defensa cívica y moral de los mensajes en las camisetas; mensajes que no incitan al odio, sino más bien reflejan una aversión legítima que gran parte de las clases populares siente hacia su policía", explicaron entonces los organizadores ante las amenazas de algunos sindicatos policiales de denunciar la exposición por un posible delito de incitación al odio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































