Societat Civil llama a recuperar la “normalidad institucional”
La manifestación de este domingo en Barcelona cuenta con el apoyo de Ciudadanos, PSC y PP Están previstas las intervenciones de Josep Borrell, Josep Piqué y Paco Frutos
Bajo el lema ¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny Societat Civil Catalana ha convocado este mediodía una manifestación en el paseo de Gràcia de Barcelona con un doble mensaje: recuperar la “normalidad institucional” en contraposición al desafío secesionista mientras se apela a “la convivencia y un futuro cercano a la reconciliación”. Los organizadores no permitirán “ningún tipo de participación de personas y emblemas que no sean constitucionales”. La vicepresidenta de Societat Civil Catalana, Miriam Tey, ha pedido a los partidos que se sumen que lleven, igual que los ciudadanos que asistan, banderas catalanas, españolas y europeas.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Ciudadanos, PSC y PP, los denominados partidos constitucionalistas. Entre otros, está previsto que intervengan el socialista Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo; Josep Piqué, exministro de Exteriores del PP; y Paco Frutos, exsecretario general del PCE. El secretario general del PSC, Miquel Iceta, también ha confirmado su asistencia, así como Carmen Calvo y Adriana Lastra, del PSOE.
#TotsSomCataluña
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) October 29, 2017
🏃🏽👬👬👨👩👦👦👩👩👧 Hoy llenaremos las calles de Barcelona de libertad, de convivencia, de democracia pic.twitter.com/fEUiBcSXjR
El vicepresidente de Societat Civil Catalana, Álex Ramos, recalcó durante la presentación de la concentración esta semana que “no será una manifestación a favor ni en defensa del artículo 155”. Societat Civil Catalana también reivindica que “las calles son de todos y no de los independentistas”. “Nuestro objetivo es que quede claro que Cataluña somos todos. Queremos relajar el ambiente de crispación y conseguir el mismo ambiente cívico que en la manifestación del 8 de octubre”, señaló Xavier Marín, vocal de la junta directiva. Los organizadores calculan que ese día salieron a las calles de Barcelona más de un millón de personas en defensa de la Constitución y la unidad de España. La Guardia Urbana estimó que fueron unas 350.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Más información
Archivado En
- Artículo 155
- Sociedad Civil Catalana
- Procés Independentista Catalán
- Declaración Unilateral Independencia
- Ley Referéndum Cataluña
- Constitución Española
- Legislación autonómica
- Barcelona
- Legislación española
- Independentismo
- Referéndum 1 de Octubre
- Generalitat Cataluña
- Autodeterminación
- Referéndum
- Parlamento
- Cataluña
- Gobierno autonómico
- Elecciones
- Conflictos políticos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- España
- Administración autonómica
- Legislación
- Administración pública