Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juncker recibirá a Pedro Sánchez en Bruselas el próximo jueves antes del Consejo Europeo

En la cumbre está previsto poder abordar la situación política de Cataluña

DUI declaracion unilateral de independencia de cataluña
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, este miércoles en Bruselas (Bélgica). EFE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibirá el próximo jueves día 19 al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un encuentro previo al inicio del Consejo Europeo en el que está previsto poder abordar la cuestión catalana, según ha informado este viernes el Ejecutivo comunitario.

El portavoz de la Comisión Europea, Alexander Winterstein, ha confirmado que la cita tendrá lugar el jueves 19 por la mañana y, al ser preguntado sobre si en la reunión se hablaría de Cataluña, ha respondido que "no le sorprendería que así fuera".

Winterstein ha añadido que Juncker "se reúne con políticos de toda Europa y de todos los partidos" y por eso "tiene sus puertas abiertas".

En los últimos años, el presidente de la Comunidad Europea ha mantenido encuentros con varios líderes autonómicos españoles, como el lehendakari, Iñigo Urkullu, o el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig. Sin embargo, Juncker no ha llegado a recibir al president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El pasado enero, Puigdemont visitó Bruselas, pero no solicitó una entrevista con Juncker. Éste, en cambio, no le había recibido en mayo de 2016 por "problemas de agenda".

Tras el encuentro con Juncker fijado para el próximo jueves, Sánchez tiene previsto asistir al tradicional mitin de líderes socialdemócratas de la Unión previo al Consejo Europeo.

Más información