_
_
_
_
_

Detenido un joven en Granada por apuñalar a una adolescente de 14 años

El hombre, de 27 años, tenía una orden de alejamiento de la menor, con la que tuvo una relación

Manifestación contra la violencia machista en Granada en julio pasado.
Manifestación contra la violencia machista en Granada en julio pasado.PEPE MARÍN
Más información
Las asesoras de Juana Rivas niegan que la indujeran a llevarse a los niños
El número de menores atendidas por violencia de género sube un 50%
Detenido un hombre en Valencia por agresión sexual a su hijastra de 12 años

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 27 años acusado de apuñalar a una menor de 14 que además tenía signos de un posible abuso sexual. El hombre tenía una orden de alejamiento de la adolescente, han explicado fuentes policiales a Europa Press, con la que tuvo alguna relación sentimental. La chica está hospitalizada con heridas de gravedad.

La niña ha sido encontrada a las ocho y media de la mañana en un chalé en construcción en el barrio del Cerrillo de Maracena. Los vecinos avisaron a los servicios de Emergencia que habían estado escuchando lamentos desde el amanecer. La adolescente estuvo en paradero desconocido en las últimas horas, según fuentes policiales.

La menor presentaba heridas de un arma cortante en el abdomen y el cuello, y señales de abuso sexual. Fue ingresada en la UCI del Hospital Materno-infantil de Granada y permanece en estado grave, pendiente de evolución.

El detenido no ha pasado de momento a disposición judicial porque se mantiene abierta la investigación. La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso, que se está tratando como violencia de género.

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, ha trasladado su "más rotunda condena" al nuevo caso de supuesta violencia de género. "Resulta indispensable que las instituciones y la sociedad en general refuercen toda su atención contra esta lacra social, incidiendo especialmente sobre el colectivo juvenil", ha dicho en una nota de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_