Detenido un hombre en Valencia por agresión sexual a su hijastra de 12 años
La niña reside en Zúrich con la madre y su pareja, que presuntamente abusaba de ella desde hacía años
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras abusar de su hijastra de 12 años desde que tenía nueve. La niña reside en Zúrich (Suiza) con su madre y el padrastro, y se encontraba en España de vacaciones.
La menor, "nerviosa y asustada", relató los hechos a sus familiares en España, lo que provocó el arresto del sospechoso y motivó una discusión entre ellos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
La detención se produjo la madrugada del pasado domingo en el distrito de Trànsits de Valencia, cuando los agentes fueron alertados para que se dirigieran a un domicilio donde la niña se encontraba con varios familiares después de que hubiera confesado haber sufrido violaciones por la pareja de su madre. Una vez allí, los policías se encontraron con una discusión entre varias personas y tuvieron que separar a las partes.
Tras las pesquisas, la Policía ha averiguado que el sospechoso --de origen ecuatoriano y residente en Zúrich con su esposa y la hijastra-- llevaba abusando sexualmente de la menor desde que tenía nueve años, siempre en el domicilio familiar y cuando la madre estaba ausente.
La niña aprovechó el viaje a Valencia para contar la situación a sus familiares españoles, y fue en ese momento cuando se inició la discusión.
Después de que el padrastro fuera arrestado, la menor fue trasladada a un centro sanitario para ser explorada y, posteriormente, quedó bajo la custodia de su madre. El detenido ha pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.