_
_
_
_
_

Imágenes exclusivas de la huida del sospechoso del atropello en La Rambla por el mercado de La Boqueria

Las tomas del interior del mercado muestran a un joven con camiseta a rayas y gafas oscuras

El supuesto conductor de la furgoneta en el mercado de La Boqueria.Vídeo: EPV

La policía catalana cree que Younes Abouyaaqoub, acusado de atropellar a la multitud el jueves pasado en La Rambla de Barcelona huyó por el mercado de La Boqueria. EL PAÍS ha obtenido en exclusiva imágenes del interior del mercado en las que se ve a un joven, supuestamente el conductor de la furgoneta, caminando por los pasillos del mercado y en el momento en el que sale, con rumbo a la zona universitaria, donde robó un coche para escapar. La Generalitat ha confirmado al 100% que el conductor de la furgoneta fue Abouyaaqoub, que está en búsqueda y captura en todos los países europeos.

Tras el atropello, la policía comunicó que buscaban a un individuo de un metro y setenta centímetros, vestido con una camiseta de color blanco y rayas azules. En las imágenes dentro del mercado se ve al sospechoso con gafas oscuras mientras cruza por la Boqueria. Llegó ahí después de embestir, a las 16.50 horas, a los peatones de La Rambla a lo largo de 500 metros, desde la Plaza de Cataluña hasta el teatro Liceu, donde los testigos lo vieron bajar del vehículo y huir a pie, aparentemente sin armas.

El supuesto terrorista en el mercado.
El supuesto terrorista en el mercado.

El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado este lunes en la tarde lo que ya había señalado como la hipótesis más probable: Younes Abouyaaqoub era el conductor, según se ha podido identificar gracias a documentación encontrada en la furgoneta, el alquiler del vehículo, evidencias científicas y los testimonios de algunos testigos.

El sospechoso sale de La Boqueria.
El sospechoso sale de La Boqueria.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Mossos han difundido fotografías y características del terrorista para pedir a la ciudadanía su cooperación. "Es peligroso y podría ir armado", ha advertido el cuerpo policial en Twitter. Forn ha detallado que Abouyaaqoub tiene una "complexión física normal, aproximadamente 1’80m, piel oscura, pelo corto, podría llevar barba y se podría haber cambiado la camiseta pese a no haber pasado por su casa". 

La hipótesis de los Mossos es que el terrorista salió de La Boqueria y se dirigió "corriendo y caminando" hacia la zona universitaria, a donde llegó hacia las seis de la tarde, una hora después del atropello. Ahí encontró a Pau Pérez en su auto, un Ford Focus, y lo apuñaló para robárselo. La Generalitat considera por ello a Pérez como la víctima número 15 de los terroristas. Después se dirigió a la avenida Diagonal de la capital catalana, embistió a una agente de los Mossos a la que le rompió una pierna, y llegó hasta Sant Just Desvern, a tres kilómetros de ahí, donde dejó aparcado el coche. A las siete de la tarde se pierde la pista de Abouyaaqoub, que huyó solo, según los Mossos.

La Generalitat ha terminado de identificar a las víctimas tanto del atropello de Barcelona como del robo posterior de un coche y del apuñalamiento múltiple en Cambrils. Siete son mujeres y ocho hombres; dos son menores de edad; seis son ciudadanos españoles (uno con nacionalidad argentina también), tres italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense, un canadiense y un australiano-británico.

Joaquim Forn y Ada Colau. En vídeo, declaraciones de Forn.Vídeo: Marta Pérez (efe) / Catalunya Radio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_