Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Cullera le planta cara al machismo en el rap

El Ayuntamiento de la localidad valenciana suspende antes de que termine la jornada de cultura urbana que acogía una 'batalla de gallos' por machista y xenófoba

Captura del vídeo resumen del evento difundido por la productora Garra Music en Youtube.
Captura del vídeo resumen del evento difundido por la productora Garra Music en Youtube.

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) suspendió la madrugada del pasado sábado un festival de cultura urbana que se celebraba en su paseo marítimo y contaba con autorización municipal tras las quejas de vecinos que denunciaron el empleo durante una batalla de gallos (pelea dialéctica improvisada a ritmo de música rap) que tuvo lugar esa noche de expresiones violentas, de talante machista y xenófobas, ha confirmado el Consistorio.

Según reveló el diario Levante-EMV el pasado martes, la expresiones utilizadas por los raperos en el duelo musical, así como el uso de proclamas violentas molestó a algunos vecinos que consideraron que no era el lugar más adecuado, un espacio público al aire libre, para organizar este tipo de actividades. La Policía Local recibió llamadas en el mismo sentido por lo que el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, decidió suspender el festival en su tramo final –era el último día del certamen-. El evento se interrumpió en torno a la una de la madrugada.

Vídeo resumen del evento.


Fuentes municipales se desvincularon de los posibles contenidos violentos que pudieran haberse oído en el duelo musical, pues el Ayuntamiento solo cuenta con las llamadas de vecinos a la Policía Local como prueba de lo sucedido.

La organización del evento corría a cargo de la sala Oasis 464. Tras ser consultados por este periódico, sus responsables no han aportado hasta el momento su versión de lo sucedido.

Más información