_
_
_
_
_

Más de 400 guardias civiles vigilarán el festival Medusa Sunbeach de Cullera

El macroevento contará con cubas de 11.000 litros de agua tras los escenarios por seguridad

El subdelegado del Gobierno con el alcalde de Cullera y los responsables del dispositivo de seguridad del Medusa.
El subdelegado del Gobierno con el alcalde de Cullera y los responsables del dispositivo de seguridad del Medusa.
Más información
La seguridad de los macrofestivales, a examen
Cadenas de oro y uñas de gel: así es el público del Arenal Sound

El Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia) contará con un operativo de seguridad integrado por más de 400 efectivos de la Guardia Civil y varios tanques de agua, con 11.000 litros, tras los escenarios como medida de seguridad ante un hipotético incendio. La organización del festival, que se celebra del 9 al 15 de agosto, espera unos 160.000 asistentes.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval ha visitado este martes las instalaciones del festival junto con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; el coronel Amador Escalada Sánchez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia; el comisario jefe de la Unidad Adscrita, Alvaro Rodríguez y responsables de la Policía Local de Cullera y del festival, según ha informado la Delegación del Gobierno..

Para esta cuarta edición del Medusa Sunbeach Festival está previsto que asistan más de 50.000 personas por día, 160.000 en el conjunto del certamen. Tras la visita al recinto, Saval ha anunciado que en esta nueva edición se ha aumentado un 20% la presencia de efectivos de la Guardia Civim dispositivo al que se suma el refuerzo de la Policía Local de Cullera, los organizadores del evento, responsables de la seguridad en el interior del recinto, y la Generalitat, responsable de controlar el aforo.

Saval se ha mostrado convencido de que con este dispositivo y las medidas adicionales dispuestas por los organizadores -como la instalación de cubas de agua con 11.000 litros detrás de cada uno de los cuatro escenarios de que dispondrá el recinto- van a permitir un normal desarrollo del festival.

Alertas geolocalizadas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Medusa Sunbeach Festival contará con una versión específica de la aplicación móvil AlertCops Festivales para reforzar la seguridad personal de los 50.000 asistentes diarios. El objetivo de esta aplicación "personalizada" es mejorar el servicio de seguridad a través de una herramienta sencilla para enviar una alerta geolocalizada en tiempo real sobre un delito o situación de riego de la que se este siendo víctima o testigo.

El servicio se podrá descargar desde este martes y estará disponible desde el comienzo del festival hasta el 15 de agosto cuando finaliza, y permitirá enviar alertas acompañadas de fotos o videos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_