Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

10 respuestas de Rajoy en su balance del curso político

El presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios de comunicación tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones

Rajoy en un acto este miércoles en la sede del PP.
Rajoy en un acto este miércoles en la sede del PP. REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido ante los medios de comunicación después del último Consejo de Ministros del curso político. La situación en Cataluña y la corrupción son dos de los temas que han centrado el encuentro, que ha dejado respuestas como estas:

¿Comparecerá en el Congreso como han pedido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?

Desde el año 2009 en el que la opinión pública ha conocido el asunto por el que usted se interesa [el caso Gürtel], yo me he presentado a tres elecciones y he participado en debates, he protagonizado decenas de intervenciones en el Parlamento, algunas monográficas".

Todo lo exagerado acaba por ser irrelevante".

La ansiedad no conduce a casi nada en ninguna faceta de la vida".

 

¿Planes para reformar el sistema de pensiones?

No se puede gobernar pensando siempre en el siguiente cuardo de hora".

 

Sobre Juana Rivas, huida para no entregar a sus hijos a su padre

Mire usted, hay que ponerse en el lugar de esta madre y hay que ser consciente de lo que ha ocurrido: un matrimonio, ha vivido en Italia, ha sido dos veces agredida y su marido ha sido condenado por eso en los tribunales. Y a las personas conviene atenderlas y conviene comprenderlas. Y luego está todo lo demás".

Sobre Cataluña y el referéndum del 1 de octubre

Lo más importante que tiene que ocurrir a partir del 1 de octubre es la recuperación de la responsabilidad".

En numerosas ocasiones he llegado a acuerdos y esa disposición que he tenido a dialogar, yo la mantengo. No puedo negociar con nadie la liquidación de la ley, la ruptura de España y privar a los españoles del derecho a decidir".

A mí me gusta que las cosas funcionen en situación de normalidad y normalmente a las elecciones se las llama para que los ciudadanos elijan gobierno por un periodo de cuatro años".

No puede haber, ni en el siglo XXI ni en ninguno, un Gobierno que se salte la ley".

 

¿Se volverá a presentar a las elecciones?

Oiga, yo me encuentro bien, con absoluta franqueza. Es verdad que ni mi Gobierno ni yo lo hemos tenido fácil. Hemos estado haciendo cosas, sin duda mejorables, que son buenas para el conjunto de los españoles. Lo importante es lo que estamos en disposición de hacer".

 

Más información