_
_
_
_
_

Así te hemos contado la declaración de Rajoy en el ‘caso Gürtel’

El presidente del Gobierno califica de "absolutamente falsos" los sobresueldos en el PP

La comparecencia del presidente Rajoy será en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.Foto: atlas | Vídeo: INTS KALNINS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "absolutamente falso" la existencia de sobres con sobresueldos en el PP en su declaración como testigo en la Audiencia Nacional en el juicio del caso Gürtel, la mayor trama de corrupción de la democracia. El jefe del Ejecutivo ha insistido en que desconocía la gestión económica de las campañas electorales. "Jamás me he ocupado de asuntos económicos en el partido". "He colaborado con la Justicia como he dicho que haría siempre", ha dicho posteriormente el presidente, quien ha añadido: "Estamos decididos a combatir la corrupción". "El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido la dimisión de Rajoy. El de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "vergüenza" la comparecencia de Rajoy, la primera vez en democracia, un presidente del Gobierno en ejercicio acude como testigo. Así te hemos contado la jornada en directo:

Acaba la retransmisión en directo de la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional y las reacciones que ha generado. Muchas gracias a los lectores.

VÍDEO | Quién es quién en el Caso Gürtel: http://cort.as/yJK2

La 1 deriva a Rajoy al 24 horas y es la única generalista que no emite la declaración: http://cort.as/yJI9

Videoanálisis | "A la espera de una explicación creíble de Mariano Rajoy", por I. Torreblanca: http://cort.as/yJHK

Antonio Maíllo (IU): "Por las declaraciones de Rajoy sólo quedan dos opciones: o es un inepto por presidir una trama de corrupción sin saberlo, o está mintiendo"

Sánchez, Iglesias, Colau, Baldoví... Así han valorado la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional: http://cort.as/yJEw

Rajoy ha ido desde la Audiencia Nacional directo a un acto de apoyo al pacto de Estado sobre la violencia de género. Arropado por los suyos, ha hecho una breve declaración en la que ha afirmado: "Estoy contento de haber cumplido con mi obligación que es, como presidente del Gobierno, pero también como ciudadano, de haber ido al juzgado para declarar como testigo". "He respondido a lo que me han preguntado", ha dicho. "He colaborado con la Justicia como he dicho que haría siempre", dice el presidente, que ha añadido: "Estamos decididos a combatir la corrupción". Después ha dado la palabra al vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

Sánchez: "Sr. Rajoy, usted es el principal responsable político del clima general de corrupción que hemos vivido en España"

Sánchez le pide a Rajoy que dimita: "¿Se está protegiendo a sí mismo, señor presidente, desde la presidencia?". "Presente este mismo día su dimisión al Rey", añade.

Sánchez: "Señor Rajoy, ¿no cree que necesitamos una regeneración moral de nuestro país?"

Sánchez lanza diez preguntas a Rajoy: "¿Qué le diran hoy a sus hijos los padres que le votaron en las pasadas elecciones?" y "¿Usted se ha preguntado si es responsable mantenerse como presidente del Gobierno?", entre otras.

Sánchez arremete contra Rajoy": ¿Qué ejemplo está dando el presidente del Gobierno a nuestros hijos y a nuestras hijas". "Hoy es un día negro para nuestra democracia. Por primera vez, un presidente se sienta a declarar por la corrupción en su partido", añade.

Sánchez: "Desde el PSOE afirmamos que la ejemplaridad pública es innegociable. El mayor enemigo de nuestro Estado es la corrupción".

"Hoy la corrupción está detrás de quienes nos gobiernan", sentencia el secretario general del PSOE.

Empieza la comparecencia de Sánchez: "La corrupcion no es una persona, pero siempre acaba teniendo cara".

Baldoví: "Un secretario general que no conece la gestión económica de su partido: Miente o es un incompetente. Que Rajoy eliga la opción para dimitir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_