_
_
_
_
_

Un concurso de paellas termina con una persona con quemaduras en el 60% del cuerpo

Un participante en la fiesta de Getxo provoca un incendio al arrojar combustible en una hoguera que causa heridas en cinco personas

Imagen del concurso de paellas de Aixerrota, en Getxo, celebrado este domingo.Foto: atlas | Vídeo: atlas

El concurso de paellas que el municipio vizcaíno de Getxo celebra desde 1965 se resolvió este domingo de forma trágica. En plena fiesta gastronómica, una de las hogueras que se estaban empleando para cocinar se convirtió en una bola de fuego que alcanzó a varios asistentes. Cinco personas resultaron heridas. Cuatro mujeres permanecen ingresadas en la Unidad de Quemados del hospital de Cruces (Barakaldo), una de ellas en estado grave con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Más información
Dos jóvenes heridos graves en una deflagración en Segur de Calafell
Una madre y un niño de 3 años muy graves en un incendio en Puente de Vallecas

El suceso ocurrió el domingo por la tarde durante los preparativos de una de las paellas, cuando uno de los participantes echó combustible a las llamas de la hoguera para reavivar el fuego, lo que provocó una explosión. El concurso de paellas que se celebra en las campas de Aixerrota contaba este año con la participación de 350 participantes y reúne a cerca de 20.000 personas.

El fuerte incendio desatado en una de las hogueras está siendo investigado por la Policía vasca con el fin de conocer las causas que originaron el suceso y determinar las posibles responsabilidades judiciales.

La víctima más grave es una mujer de 46 años de edad que presenta quemaduras en el 60% del cuerpo y su pronóstico es grave. Por otro lado, una mujer de 60 años sufre quemaduras en el 20% de la superficie corporal y las otras dos, de 46 y 43 años, siguen ingresadas con el 18% y 12% del cuerpo quemado, respectivamente. Estas cuatro ingresadas se encuentran estables.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha lamentado el accidente ocurrido ayer y ha deseado, a través de una nota, una "pronta recuperación" a los heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_