Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un concurso de paellas termina con una persona con quemaduras en el 60% del cuerpo

Un participante en la fiesta de Getxo provoca un incendio al arrojar combustible en una hoguera que causa heridas en cinco personas

Imagen del concurso de paellas de Aixerrota, en Getxo, celebrado este domingo.

El concurso de paellas que el municipio vizcaíno de Getxo celebra desde 1965 se resolvió este domingo de forma trágica. En plena fiesta gastronómica, una de las hogueras que se estaban empleando para cocinar se convirtió en una bola de fuego que alcanzó a varios asistentes. Cinco personas resultaron heridas. Cuatro mujeres permanecen ingresadas en la Unidad de Quemados del hospital de Cruces (Barakaldo), una de ellas en estado grave con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El suceso ocurrió el domingo por la tarde durante los preparativos de una de las paellas, cuando uno de los participantes echó combustible a las llamas de la hoguera para reavivar el fuego, lo que provocó una explosión. El concurso de paellas que se celebra en las campas de Aixerrota contaba este año con la participación de 350 participantes y reúne a cerca de 20.000 personas.

El fuerte incendio desatado en una de las hogueras está siendo investigado por la Policía vasca con el fin de conocer las causas que originaron el suceso y determinar las posibles responsabilidades judiciales.

La víctima más grave es una mujer de 46 años de edad que presenta quemaduras en el 60% del cuerpo y su pronóstico es grave. Por otro lado, una mujer de 60 años sufre quemaduras en el 20% de la superficie corporal y las otras dos, de 46 y 43 años, siguen ingresadas con el 18% y 12% del cuerpo quemado, respectivamente. Estas cuatro ingresadas se encuentran estables.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha lamentado el accidente ocurrido ayer y ha deseado, a través de una nota, una "pronta recuperación" a los heridos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información