Un concurso de paellas termina con una persona con quemaduras en el 60% del cuerpo
Un participante en la fiesta de Getxo provoca un incendio al arrojar combustible en una hoguera que causa heridas en cinco personas

El concurso de paellas que el municipio vizcaíno de Getxo celebra desde 1965 se resolvió este domingo de forma trágica. En plena fiesta gastronómica, una de las hogueras que se estaban empleando para cocinar se convirtió en una bola de fuego que alcanzó a varios asistentes. Cinco personas resultaron heridas. Cuatro mujeres permanecen ingresadas en la Unidad de Quemados del hospital de Cruces (Barakaldo), una de ellas en estado grave con quemaduras en el 60% de su cuerpo.
El suceso ocurrió el domingo por la tarde durante los preparativos de una de las paellas, cuando uno de los participantes echó combustible a las llamas de la hoguera para reavivar el fuego, lo que provocó una explosión. El concurso de paellas que se celebra en las campas de Aixerrota contaba este año con la participación de 350 participantes y reúne a cerca de 20.000 personas.
El fuerte incendio desatado en una de las hogueras está siendo investigado por la Policía vasca con el fin de conocer las causas que originaron el suceso y determinar las posibles responsabilidades judiciales.
La víctima más grave es una mujer de 46 años de edad que presenta quemaduras en el 60% del cuerpo y su pronóstico es grave. Por otro lado, una mujer de 60 años sufre quemaduras en el 20% de la superficie corporal y las otras dos, de 46 y 43 años, siguen ingresadas con el 18% y 12% del cuerpo quemado, respectivamente. Estas cuatro ingresadas se encuentran estables.
El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha lamentado el accidente ocurrido ayer y ha deseado, a través de una nota, una "pronta recuperación" a los heridos.
Todo mi animo y mis deseos de una pronta recuperacion a las personas heridas hoy en nuestra fiesta de las paellas en Aixerrota
— Imanol Landa (@imanollanda) July 23, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos





























































