_
_
_
_
_

La policía investiga la agresión a un miembro de Podemos Castilla-La Mancha

Fernando Barredo, líder de la corriente Imagina Podemos, está ingresado con pronóstico estable

Fernando Barredo, en una imagen compartida por Imagina Podemos este sábado.Foto: atlas | Vídeo: @imaginapodemos | ATLAS
Más información
¿Qué es ser de izquierdas?
La pregunta de Podemos a sus bases en Castilla-La Mancha no cabe en un tuit

La policía está investigando la agresión que este sábado ha sufrido el líder de la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con pronóstico estable. La agresión se ha producido este sábado por la mañana cuando Barredo se encontraba en su domicilio del casco histórico toledano y ha sido sorprendido al abrir la puerta por otro individuo, según ha relatado Pedro Martínez, abogado y miembro de Imagina Podemos a Europa Press.

Una patrulla de la Policía Nacional ha acudido al domicilio del líder de Imagina Podemos, así como los servicios de emergencia que le han trasladado en ambulancia al hospital de la capital, donde ha sido ingresado en Urgencias. Por el momento, se desconocen las causas de esta agresión. 

La difusión de la imagen del artista y profesor de Bellas Artes en las redes sociales con el ojo completamente amoratado ha provocado una serie de muestras de apoyo hacia Barredo. Varios de sus compañeros de la corriente crítica Imagina Podemos han vinculado la agresión con la violencia machista y la relacionan con la defensa de su compañera Heidi Hedvig ante su exmarido.

El empresario Manuel Vázquez interpuso una denuncia ante la Comisión de Garantías Democrática Estatal de Podemos en la que aseguraba que entregó "6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos" en esa comunidad, Fernando Barredo, "a cambio" de que su esposa fuese “de número uno o dos dentro de la lista de Imagina Podemos” en esta región. Barredo, suspendido cautelarmente de militancia a raíz de esta denuncia, ha negado haber aceptado dinero alguno del empresario. El empresario denunciante estuvo casado con Heidi Hedvig, que ocupó el número dos de la candidatura de Barredo a las primarias de Podemos Castilla-La Mancha Imagina Podemos y la misma mujer a la que hacen referencia sus compañeros al vincular la agresión a la violencia machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_