Muere el bebé hospitalizado en Sevilla por supuestos malos tratos de sus padres
El niño ingresó con lesiones compatibles con el síndrome del niño sacudido
El bebé de siete meses cuyos padres fueron detenidos esta semana por presuntos malos tratos que dejaron al pequeño en coma ha muerto este sábado por la mañana en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. El menor, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tenía lesiones compatibles con el síndrome del niño sacudido. Fue hospitalizado este lunes con una fractura en el cráneo y también en las retinas, además de diversos moratones por su cuerpo.
El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional del padre, de 19 años, y con numerosos antecedentes por robo, mientras que la madre quedó en libertad. Ambos están siendo investigados por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El niño había pesado tan sólo un kilogramo y medio y nació de forma prematura en la cárcel, donde se encontraba interna su madre. Fue ingresado en un centro hospitalario hasta que recibió el alta en el mes de febrero, cuando fue entregado a sus padres de nuevo.
Los padres vivían de okupas en una vivienda de la barriada de El Cerezo de Sevilla capital. No habían llevado al bebé a alguna de las últimas consultas del niño sano que realiza periódicamente el pediatra, al parecer porque ya entonces presentaba moratones.
El padre, de 19 años y nacionalidad colombiana, cuenta con numerosos antecedentes por robos y robos con violencia, mientras que la madre, de 18 años y de nacionalidad española, también tiene antecedentes por diversos hurtos.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, anunció este viernes que la Junta de Andalucía iba a formalizar el desamparo del bebé "para protegerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.