Hallado en Brasil el cadáver de Hugo Ferrara, un español desaparecido en 2015
El cuerpo fue localizado cerca de una cascada tras el hallazgo de la mochila del turista
El Cuerpo de Bomberos de Cachoeira da Fumaça, en el estado brasileño de Bahía (noreste del país) ha informado de que este jueves ha encontrado un cuerpo que puede ser de Hugo Ferrara Tormo, de 27 años, el turista de Barcelona que desapareció en la región en diciembre de 2015. Aún queda el cotejo del ADN del cadáver con el de los familiares para confirmar sin ningún género de dudas de que se trata del joven mochilero barcelonés.
El cadáver ha sido hallado en una región montañosa, entre la Cachoeira da Fumaça y el sendero de la cascada 21, en el Parque Natural Chapada Diamantina, cerca de donde un guía turístico encontró, el pasado 14 de abril, una mochila con las pertenencias del español. Entre ellas se encontraban su pasaporte, varios teléfonos móviles o un diario con numerosas entradas sobre su recorrido, entre ellas varias referidas a un supuesto accidente.
Según la asesoría de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía, en la mochila fueron encontrados los documentos de Ferrara, así como un diario en el que contaba todo el trayecto realizado por los senderos del parque natural. Con ese diario, los equipos de rescate recorrieron la senda que supuestamente había transitado el español hasta que hallaron el cuerpo.
Ferrara, natural de Barcelona, escribió en su diario, en una entrada fechada el 25 de diciembre de 2015, que había sufrido un accidente que lo dejó "bastante debilitado", según ha explicado Rafael Almeida de Oliveira, responsable de la Coordinadora Regional de Policía del Interior de Seabra.
Las notas indican que se había caído desde una cascada durante una ruta por el citado parque nacional. Cachoeira significa precisamente cascada o catarata y el citado parque es conocido por sus saltos de agua desde grandes alturas. La caída había reducido de manera dramática su capacidad de movimiento.
La familia denunció su desaparición después de no tener contacto con él durante algunos días, algo que hacían habitualmente. La Policía Federal brasileña informó de su desaparición el 4 de febrero de 2016.
La última vez que se puso en contacto con su familia, Hugo Ferrara acababa de llegar al municipio de Seabra, en la Chapada Diamantina, desde donde el joven catalán tenía la intención de recorrer por senderos los 70 kilómetros que discurren por el valle del Capão hasta el municipio de Lencóis. En las búsquedas del cuerpo participaron bomberos de Bahía, ocho militares y una aeronave. La familia había ofrecido una recompensa de 15.000 reales (cerca de 4.800 dólares) a quien encontrara al joven o diera informaciones sobre su paradero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.