Sale de la UCI el español que fue hallado muy grave en las vías de un tren de Milán
La policía lo encontró con un fuerte golpe en la cabeza. El joven no recuerda nada de lo sucedido

El joven español que permanece hospitalizado en Milán desde que el 30 de abril fuera hallado malherido en las vías de un tren de esta ciudad italiana ha salido este lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha sido trasladado a planta, según ha informado su padre.
Se trata de Daniel Rodríguez Rodríguez, un joven de Motril (Granada) que se encontraba en Milán con un grupo de amigos celebrando una despedida de soltero cuando la noche del 30 de abril desapareció de la discoteca en la que estaban. La policía italiana lo encontró tirado en las vías de un tren, con un golpe en la cabeza y en estado muy grave, y fue de inmediato ingresado en un hospital milanés.
El padre ha explicado que su hijo está consciente y puede mover los brazos, aunque reconoció que "va a necesitar mucha rehabilitación" para recuperarse: "Va a ser duro y prolongado en el tiempo", ha lamentado.
El joven "no recuerda nada" de lo sucedido, una pérdida de memoria que los médicos atribuyen al "fuerte traumatismo recibido" en la cabeza, según su padre.
De forma paralela, la policía de Italia ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos después de que el joven apareciera en las vías de un tren, "muy lejos" de la discoteca de la que estaba con sus amigos.
Según los padres, cabe la posibilidad de que recibiera una paliza a la salida de la discoteca y de que el agresor o los agresores lo arrojaran a las vías, ubicadas a más de un kilómetro del lugar donde estaba.
El joven fue hospitalizado con politraumatismos severos y con varias vértebras dañadas, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica.
Daniel Rodríguez es físico e ingeniero superior en electrónica, cuenta con un máster de ingeniería y en la actualidad estaba preparando el doctorado y trabajando para el Instituto de Física Corpuscular de Valencia, dependiente del CSIC.
La próxima semana tenía previsto ir a China para impartir una conferencia sobre la división de partículas, tema en el que el participa activamente en Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































