El CGPJ investigará si el juez Velasco solicitó trabajo para su mujer a Ignacio González
El promotor de la Acción Disciplinaria pide un informe al juez y excluye un posible chivazato a González por una magistrada
La autoridad disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha solicitado este lunes al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco un informe sobre la denuncia que el partido político Contrapoder presentó el pasado 26 de abril, basada en informaciones periodísticas que señalaban que el instructor del caso Lezo preguntó a Ignacio González, antes de tomarle declaración como investigado, si consideraba que debía abstenerse de la causa dada la existencia de una grabación en la que el expresidente de la Comunidad de Madrid aseguraba que en el pasado había contratado a la esposa del magistrado a petición de este. Según esas informaciones, el abogado de González aseguró que no había problema y se inició el interrogatorio.
El Promotor de la Acción Disciplinaria, Antonio Jesús Fonseca Herrero, no incluye en esa petición de informe otros hechos relatados en la denuncia, relativos al "chivatazo" que varios de los implicados en la causa habrían recibido advirtiéndoles de que estaban siendo investigados. Fonseca Herrero opta por dejar este asunto fuera de su investigación, ya que “parecen estar relacionados con el objeto del proceso penal que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 6".
Entre estas cuestiones también denunciadas ante el Poder Judicial está la supuesta filtración que recibió por parte de una magistrada el presidente de La Razón, Mauricio Casals, de que estaban grabando al que había sido mano derecha de González en Suramérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, actual consejero de ese periódico. El promotor de la acción disciplinaria deducirá testimonio de estos hechos denunciados por Contrapoder y los enviará a la Audiencia Nacional por si los mismos pudieran constituir algún tipo de infracción penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.