Detenido en Barcelona un programador ruso por orden de EE UU
El FBI investiga supuestos nexos entre el Kremlin y el equipo de Trump para derrotar a Clinton

Un programador ruso, Pyotr Levashov, ha sido detenido por la policía de Barcelona. La embajada rusa en España ha confirmado el arresto, pero no los motivos de la detención. La cadena de televisión Russia Today asegura que podría estar involucrado en ataques de piratería relacionados con supuestas interferencias en las elecciones para elegir al presidente de EEUU del año pasado.
Levashov fue detenido en cumplimiento de una orden de arresto internacional emitida desde Estados Unidos, según la cadena rusa.
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han acusado a Vladímir Putin de intentar ayudar a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca pirateando correos electrónicos del partido demócrata. El FBI investiga supuestos nexos entre el Kremlin y el equipo de Trump para derrotar a Hillary Clinton. Funcionarios rusos y el propio Putin han negado reiteradamente haber intentado interferir en la campaña presidencial americana.
El pasado enero, la policía española arrestó a otro programador informático ruso por otra orden de detención internacional emitida desde Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































