Urkullu y Barkos se reunieron esta semana con los verificadores del desarme
Ram Manikkalingam asistió a la cita, de cuatro horas de duración, para compartir los pasos previstos en la entrega del armamento de ETA


El lehendakari, Iñigo Urkullu; la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de la Mancomunidad del País Vasco francés, Jean René Etchegaray, mantuvieron este pasado miércoles una reunión de trabajo con el coordinador de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam, para tratar de las operaciones de desarme anunciadas por ETA para este sábado. En la reunión, de cuatro horas de duración, compartieron "un análisis de la situación y de los pasos inmediatos en relación con el desarme final de ETA", según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.
Esta reunión sirvió, al mismo tiempo, para que las tres instituciones expresaran a la Comisión Internacional de Verificación "su apoyo a los buenos oficios que viene desarrollando y valoraran favorablemente la implicación de la sociedad en su contribución a este fin".
Finalmente, las tres instituciones pidieron a la CIV que el proceso de desarme final de ETA que viene canalizando sea "definitivo, incondicional y verificable, y se desenvuelva dentro de un marco de garantías de legalidad".
La reunión se inició a las 20.00 horas tuvo una duración de cuatro horas y se celebró en Arkaute (Álava), en las instalaciones del centro tecnológico de Neiker-Tecnalia en Vitoria.
El lehendakari estuvo acompañado por el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernandez; la presidenta del Gobierno de Navarra estuvo acompañada por el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar; y el presidente de la Mancomunidad de Iparralde acudió con su jefe de Gabinete, Marc Amestoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia






























































