_
_
_
_

Urkullu y Barkos se reunieron esta semana con los verificadores del desarme

Ram Manikkalingam asistió a la cita, de cuatro horas de duración, para compartir los pasos previstos en la entrega del armamento de ETA

Mikel Ormazabal
Jean René Etchegaray, Uxue Barkos y Iñigo Urkullu, antes de reunirse este miércoles con el coordinador de los verificadores, Ram Manikkalingam.
Jean René Etchegaray, Uxue Barkos y Iñigo Urkullu, antes de reunirse este miércoles con el coordinador de los verificadores, Ram Manikkalingam. IREKIA
Más información
ETA abordará su disolución nada más culminar la entrega de armas
ETA anuncia su desarme unilateral e incondicional para el 8 de abril
Asociaciones de víctimas del terrorismo exigen a ETA su disolución “incondicional e inmediata”

El lehendakari, Iñigo Urkullu; la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de la Mancomunidad del País Vasco francés, Jean René Etchegaray, mantuvieron este pasado miércoles una reunión de trabajo con el coordinador de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam, para tratar de las operaciones de desarme anunciadas por ETA para este sábado. En la reunión, de cuatro horas de duración, compartieron "un análisis de la situación y de los pasos inmediatos en relación con el desarme final de ETA", según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

Esta reunión sirvió, al mismo tiempo, para que las tres instituciones expresaran a la Comisión Internacional de Verificación "su apoyo a los buenos oficios que viene desarrollando y valoraran favorablemente la implicación de la sociedad en su contribución a este fin".

Finalmente, las tres instituciones pidieron a la CIV que el proceso de desarme final de ETA que viene canalizando sea "definitivo, incondicional y verificable, y se desenvuelva dentro de un marco de garantías de legalidad".

La reunión se inició a las 20.00 horas tuvo una duración de cuatro horas y se celebró en Arkaute (Álava), en las instalaciones del centro tecnológico de Neiker-Tecnalia en Vitoria.

El lehendakari estuvo acompañado por el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernandez; la presidenta del Gobierno de Navarra estuvo acompañada por el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar; y el presidente de la Mancomunidad de Iparralde acudió con su jefe de Gabinete, Marc Amestoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_