30 años del juicio de la colza: el retrato de un envenenamiento masivo
Rescatamos de la hemeroteca de EL PAÍS las mejores imágenes de las víctimas, de los acusados y del proceso judicial. Haz clic sobre la foto para ver el reverso
Iniciamos este jueves en EL PAÍS el rescate de fotografías del Archivo que forman parte de la memoria de los últimos 40 años. El 30 de marzo de 1987 comenzaba el macrojuicio en la Audiencia Nacional. Para dar cabida a todos los acusados y víctimas hubo que habilitar el auditorio de la Casa de Campo de Madrid. Según la sentencia, el desvío del aceite industrial para consumo humano no constituía delito de homicidio, sino contra la salud pública. La lectura de la sentencia dejó escenas muy duras de desmayos e intentos de agresión a los condenados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.