Los buzos de la policía inician su búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo
Los GEO continúan los trabajos en el Guadalquivir tras el sondeo de los barcos de la Armada


Los buzos de la policía, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO), han iniciado este lunes sus inmersiones en el río Guadalquivir para buscar el cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida en 2009. Tras los trabajos de prospección de dos barcos de la Armada durante el fin de semana, con el informe que detalla los restos hallados en el fondo del río, ahora los buzos intentarán delimitar si este nuevo rastreo tiene visos de tener éxito.
Son doce buzos que se han desplazado desde Guadalajara para en turnos de mañana y tarde, y seis policías en cada turno, trabajarán para identificar los posibles restos que hayan identificado el sonar. La primera pareja se ha sumergido sobre las 11.00 en una zona de la dársena del Guadalquivir, acotada entre los puentes del Alamillo y Barqueta. Hasta la orilla de la dársena se han desplazado numerosos medios de comunicación y la familia de la menor desaparecida, para seguir de cerca los trabajos de la policía.
Durante el fin de semana, el bote hidrográfico Malaspina realizó el sábado una medición del fondo marino para elaborar un primer mapa fisiográfico de la zona, que a continuación fue completado por un segundo registro fisiográfico por parte del barco Escandallo, ambas embarcaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina. El informe con los resultados fue entregado a la policía y esta mañana es el documento base para el trabajo de los buzos.
El ministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer a la familia de Marta en su piso de la capital andaluza, para informarle de las novedades respecto a la posible localización del cuerpo de la menor y ofrecerles la colaboración de la policía. Durante su periodo como regidor, Zoido, que ejerció como juez, mantuvo una comunicación fluida con la familia de Marta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
































































