El temporal azota la costa gallega con olas de más de once metros

La alerta roja se mantendrá durante el viernes

Varios turistas graban las olas este jueves en la costa de Muxía (A Coruña).
Varios turistas graban las olas este jueves en la costa de Muxía (A Coruña).Cabalar (EFE)

La borrasca atlántica se ceba con Galicia en el primer temporal del año. Las bajas temperaturas y una intensa de lluvia, azotada por rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en las zonas costeras, mantienen a Galicia bajo alerta roja. Las olas llegaron a superar en la tarde de este jueves once metros de altura en zonas como cabo Vilán, en Camariñas (A Coruña), plena Costa da Morte, y se espera que el mar arremeta con mayor bravura durante la madrugada de este viernes, según la previsión de Puertos del Estado.

Más información
Enero fantasmagórico para muchas zonas costeras atestadas en verano
Las nevadas complican el tráfico en varias carreteras de la sierra

El Ayuntamiento de A Coruña ha activado el dispositivo de alerta que incluye medidas preventivas como el refuerzo de la duna de Riazor, el cierre de los accesos a parques y jardines y una permanente vigilancia del temporal. No descarta cerrar al tráfico (rodado y de peatones) el paseo marítimo.

En la montaña lucense, la nieve cubrió por completo zonas como O Cebreiro, situado a 1.300 metros de altura. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la alerta roja para este viernes por el fuerte temporal en Galicia y el Cantábrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS