Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un profesor de Vélez Málaga por supuestos abusos a alumnas

El colegio denuncia el caso tras la llamada de la madre de una de las niñas afectadas

Imagen de archivo de una concentración contra la pederastia en Barcelona.
Imagen de archivo de una concentración contra la pederastia en Barcelona.

La Policía ha detenido a un profesor de Educación Primaria de un colegio del núcleo de población de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, por presuntos abusos sexuales a varias alumnas del centro, según ha adelantado el diario Sur. La denuncia se inició a raíz de una llamada telefónica al centro de la madre de una de las niñas afectadas.

Los agentes han identificado hasta el momento a tres posibles víctimas, de entre 10 y 11 años, aunque la investigación sigue abierta para localizar a más alumnas que hayan podido sufrir posibles tocamientos por parte del docente.

La actuación policial se produjo después de que la madre de una de las alumnas, desde una cabina de teléfono, pusiera en conocimiento de la dirección que su hija había sufrido tocamientos por parte del tutor de su clase.

El equipo directivo abrió de inmediato un expediente y realizó un seguimiento del docente, quien fue sorprendido con una niña en un pasillo sin uso del centro escolar. Ante la extraña reacción del profesor, la dirección elevó la denuncia a la Policía, que ha identificado ya a las tres posibles víctimas. El detenido, según informa Efe, es un profesor de unos 40 años, casado y con hijos.

Más información