Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Asturias anuncia su apoyo a los Presupuestos del Gobierno de Javier Fernández

El respaldo garantiza la aprobación del proyecto elaborado por el Ejecutivo del socialista

Los socialistas Javier Fernández (i) y Mario Jiménez. Ampliar foto
Los socialistas Javier Fernández (i) y Mario Jiménez. EFE

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha anunciado este jueves el apoyo de su grupo al Presupuesto del Principado para 2017. El respaldo de los populares garantiza la aprobación del proyecto elaborado por el Gobierno de Javier Fernández, presidente de la comisión gestora del PSOE.

El apoyo de los 11 diputados del PP a los 14 del PSOE en una Cámara con 45 escaños garantiza que no saldrá adelante ninguna de las enmiendas de totalidad al proyecto que se debatirán en el pleno convocado para este viernes, en el Parlamento regional.

El acuerdo entre el PSOE y el PP, que reedita el pacto presupuestario alcanzado en 2015 entre ambas formaciones y evita una segunda prórroga consecutiva en Asturias, ha sido posible tras aceptar el Gobierno socialista un incremento de la rebaja que ya pensaba aplicar al Impuesto de Sucesiones en el Principado.

El pacto se ha alcanzado tras comprometerse el Gobierno regional a elaborar una ley que regule el Impuesto de Sucesiones para elevar el mínimo exento hasta los 300.000 euros para los herederos directos y reducir de diez a tres años el tiempo máximo para poder obtener la bonificación fiscal máxima del 99%.

Más información