_
_
_
_
_

La suerte llega a uno de los municipios de Murcia más afectados por las inundaciones

Un cuarto premio y dos quintos caen en el Ayuntamiento de San Pedro

Vista área del municipio de los Alcázares tras las inundaciones.
Vista área del municipio de los Alcázares tras las inundaciones.Marcial Guillén (EFE)
Más información
Los números del Gordo de la Lotería de Navidad que más han tocado
sorteo de la lotería Nacional en el teatro Real.
Busca si tu número tiene premio
Lotería de Navidad 2016, en imágenes

El número 59444, que ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, se ha repartido en la pedanía murciana de Rincón de Seca, así como en Santomera, donde han caído por primera vez. También ha tocado en Alcantarilla y en San Pedro. Este último municipio ha sido uno de los más afectados por el temporal de este fin de semana

En San Pedro el premio ha recaído en la administración número 2, ubicada en calle la Gabriel Cañadas número 15, conocida popularmente como 'El Perolo', que ha repartido también dos quintos premios (el 22259 y el 19152). En una entrevista publicada en el web de la administración, Miguel Ángel Zapata, el dueño, explicaba hace unos días su estrategia para conseguir que, por primera vez en la historia, tocara un premio relevante en San Pedro: vender más de 280 números diferentes al día.

'El Perolo' ha llegado al sorteo con más de 180.000 décimos vendidos y, según relata Zapata en la entrevista, más de 11.000 números. "El pueblo se ha sumado al reto -afirmaba-, se trata de estadística". Este jueves Zapata ha mostrado su satisfacción por haber repartido una serie entera del cuarto premio: 10 décimos, por un total de 200.000 euros, y también los otros dos números premiados con 6.000 euros al décimo. 'El Perolo' ha llegado a repartir 320.000 euros, según ha afirmado a los medios locales la alcaldesa de la localidad.

Un cuarto premio madrugador 

Tras un cuatro premio madrugador, cantado a las 9.14, los premios de mayor cuantía se han hecho esperar: el segundo premio, el 04536, ha sido cantado a las 11.21 por los niños Nicole Chungara y Youssef Salhi, quienes pocos minutos antes habían cantado el tercer quinto premio de este sorteo, el 39415. El número ha sido muy repartido y ha caído en muchas localidades como Pinos Puente (Granada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un quinto premio, el 22259, ha sido cantado a las 10.15 en la tercera tabla del sorteo. El número ha salpicado a la Comunidad Valenciana: una serie ha sido consignada en la administración número 5 de Dénia (Alicante) y otra en Manises (Valencia), en la administración número 3. Después de unos minutos, dos hermanos del Colegio de San Ildefonso, Isaac Patricio y Aroa Patricio Vaquero, han cantado el segundo quinto premio: el 19152. Una administración de Granada, situada en el barrio de Los Pajaritos, en la calle Cisne de la ciudad, ha vendido ambos los números. El Gordo, que ha caído integro en Madrid, se ha hecho esperar hasta las 11.57.

Dos bolas que saltan a la moqueta

El sorteo de Navidad ha arrancado a las 9.00 de este jueves con la llegada del público al Teatro Real de Madrid. Manoli Sevilla ha acudido disfrazada de madrina de Cenicienta con la esperanza de que la varita mágica le ayude a que le toque el Gordo. No es la única que ha confiado en un disfraz para atraer la suerte. Al Teatro Real han acudido camaleones, estrellas navideñas, árboles, un Don Quijote e incluso un papa Francisco. Así iba disfrazado José Manuel: el segundo en llegar al teatro, según ha contado. Lleva 12 años acudiendo al sorteo en Madrid desde Cantabria. 

Las protagonistas de la mañana, sin embargo, han sido las bolas en el cuarto alambre: un par de ellas han saltado a la moqueta desde el bombo que contiene los números. Por este motivo, se ha procedido a voltearlos en dos ocasiones. Entre el público no ha faltado la ironía: dos mujeres han lucido unas camisetas blancas que las presentaba como "las blanqueadoras S. L.", para ofrecer sus servicios a los futuros agraciados de los premios. Fuera de las bromas, la asociación de consumidores FACUA ha recordado, en un comunicado, que la venta de décimos ganadores supone una infracción contra Hacienda y que tiene como objetivo el blanqueo de dinero negro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_