Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mario Jiménez replica a Sánchez que no es momento de cuestiones internas

El PSOE vetará el límite de déficit en el Congreso si no se destina a las autonomías

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez.
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez. EFE

Minutos después de que el exsecretario general socialista Pedro Sánchez se haya dirigido desde Xirivella (Valencia) a "quienes están en Ferraz” y les haya instado a convocar primarias y un congreso del partido, el responsable de Organización de la gestora, Mario Jiménez, le ha replicado desde Guillena (Sevilla) sin nombrarlo: “Hay mucha tarea y mucho trabajo que hacer porque se ha hecho mucho daño en estos años de Gobierno del PP. A eso tenemos que estar, no a cuestiones internas; habrá momentos para todo".

El dirigente socialista ha anunciado que el PSOE bloqueará el límite de déficit en el Parlamento si el exceso de gasto, que calculó en 2.500 millones, no se destina a las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y a corregir el desequilibrio en las cuentas de la Seguridad Social. “El PSOE solo debe estar pensando en los españoles. No es cuestión de ensimismamiento, de mirar hacia adentro ni de proyectos que no estén presididos por el interés general", ha argumentado.

Jiménez ha afirmado que la labor del PSOE tiene que centrarse ahora en “acabar con la peor herencia que ha dejado el PP” y, tras destacar el acuerdo que permitirá suspender la ley de educación (Lomce) con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, ha asegurado que esa es la línea en la que tiene que trabajar el PSOE tras evitar, con la abstención que permitió la investidura de Rajoy, unas nuevas elecciones en diciembre.

El portavoz de la gestora ha reiterado que votarán en contra de los presupuestos y defendido que el PSOE tiene como objetivo condicionar las políticas del PP en asuntos como la violencia machista, la educación, la emigración juvenil, el desempleo, la pobreza y la precariedad laboral. “Volveremos a liderar el país de la mano de los españoles”, ha concluido.

Jiménez ha participado en una comida con militantes en Guillena, la decimosexta que se convoca y "la más concurrida", según han destacado los organizadores. Este acto con las bases socialistas ha coincidido con el primer acto convocado por Sánchez en la carrera por el liderazgo del PSOE.

Más información