_
_
_
_

La Policía Nacional libera a una mujer embarazada obligada a mendigar y a prostituirse en Sevilla

Los agentes han detenido a tres personas de un clan familiar que trasladó a la joven desde Rumania

Una furgoneta de la policía.
Una furgoneta de la policía.Paco Puentes

La Policía Nacional ha desarticulado este viernes un clan familiar en Sevilla que había captado a una mujer en Rumania y la obligaba a mendigar y prostituirse en España mediante coacciones y amenazas. La joven, de 28 años, fue engañada por uno de los integrantes de esta familia, quien la sedujo con falsas promesas de amor y trabajo para trasladarla a España desde su país. La víctima, embarazada de su proxeneta, denunció su situación a los agentes tras escapar en un descuido de sus captores. 

Más información
La Policía acusa a un youtuber por injurias y calumnias contra los agentes
La silenciosa infestación de mafias italianas en España

La mujer relató a las autoridades que era obligada a ejercer la mendicidad para obtener dinero que debía de entregar a la familia a cambio de comida, agua y un techo bajo el que dormir. Si la víctima no conseguía el efectivo necesario mendigando las calles, le obligaban a ejercer la prostitución concertando citas con distintos clientes. Mientras pedía limosna por las calles, la joven se encontraba en continua vigilancia de las dos mujeres — hermana y pareja del hombre— que también la mantenían encerrada cuando se encontraba en la casa donde vivían para evitar que escapara. Motivos por los que según la víctima no había podido denunciar antes.

Según la víctima, sus tres captores, de 34, 36 y 24 años, le siguieron obligando a prostituirse a sabiendas de que estaba embarazada y le advirtieron de que si no lo hacía le quitarían el niño cuando naciese. 

Los tres miembros del clan ya han sido detenidos y se encuentran en disposición judicial por su participación en un delito de trata de seres humanos con fines de mendicidad y prostitución. En el caso de la mujer se encuentra atendida por los servicios sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_