Detenido en Melilla por abusar de menores no acompañados a cambio de droga
El sospechoso, de nacionalidad española, tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre, de 41 años y nacionalidad española, por un delito de abusos sexuales a cuatro menores inmigrantes no acompañados. El sospechoso, que cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes, corrompía presuntamente a las víctimas a cambio de drogas y alcohol.
Las autoridades locales identificaron, en dos controles próximos en el tiempo, al conductor de un turismo acompañado de un menor con el que no tenía vínculos de ningún tipo. El portavoz policial ha explicado que la investigación comenzó hace un mes, "al apreciar que podían estarse cometiendo actos ilícitos con estos jóvenes, un colectivo muy vulnerable".
Este menor corroboró las pesquisas en su declaración ante las autoridades e identificó a otros tres jóvenes, todos varones y acogidos en el mismo centro para menores inmigrantes que él, La Purísima. Los cuatro han denunciado que el detenido les ofrecía drogas y alcohol a cambio de tocamientos y otros actos sexuales.
La policía ha registrado un local en el centro de la ciudad donde supuestamente el sospechoso llevaba a los menores, además de dos vehículos de su propiedad.
"El portavoz de la Guardia Civil ha subrayado que, si bien a día de hoy cuentan con los testimonios de esos cuatro menores víctimas de los delitos, no se descartan que existan más casos, por lo que la línea de investigación sigue abierta", ha explicado una fuente cerca a la investigación citada por Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.