_
_
_
_

Bescansa: “Si solo votaran los menores de 45 años, Iglesias ya sería presidente”

La secretaria de Análisis Político de Podemos ha recalcado que respeta a todos los votantes

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, hace dos semanas en Galicia.
La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, hace dos semanas en Galicia. ÓSCAR CORRAL
Más información
Iglesias viaja a Ecuador y a Colombia para apoyar el sí al acuerdo de paz
Podemos decidirá su oferta al PSOE después de que Sánchez aclare su situación
Iglesias versus Errejón: las diferencias de su proyecto para Podemos

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha dicho este martes que los propios datos atestiguan que los votantes de Podemos, a diferencia de los del PSOE y el PP, "son gente menor de 45 años y perteneciente a grandes urbes" y, por tanto, según ha asegurado, si todo el electorado fuese menor de 45 años, "Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado".

"En España en general, y en Galicia con más intensidad, se está produciendo una escisión en términos generacionales del comportamiento electoral. El gran respaldo al PP, pero sobre todo al PSOE, se encuentra entre la gente mayor de 45 años y que vive en municipios menores de 500.000 habitantes", ha explicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Posteriormente, Bescansa ha explicado que, al hacer estas declaraciones, no estaba emitiendo "un juicio de valor", sino que sus palabras no eran más que una afirmación basada en datos sociológicos. En un intento de zanjar la polémica, ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook.

"Afirmar que la edad o el hábitat tienen importancia a la hora de explicar el voto no es un juicio de valor, es un hecho. El trabajo de la sociología consiste en identificar las pautas que nos permiten entender mejor lo que ocurre en nuestra sociedad", ha escrito. Y ha acompañado el texto de una imagen de una tabla del estudio preelectoral que elaboró el Centro de Estudios Sociológicos (CIS) antes de los comicios del pasado diciembre. 

Bescansa ha recalcado "todo" su respeto a quienes votan y apoyan a Podemos y a quienes no lo hacen. "Toda mi admiración a los que nadan contracorriente", concluye. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_