Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil lanza nuevas batidas y rastrea cámaras en busca de Diana Quer

Los investigadores mantienen "absolutamente todas" las hipótesis abiertas

Agentes de la Guardia Civil y voluntarios buscan indicios.

La Guardia Civil ha lanzado este viernes nuevas batidas por la comarca de O Barbanza, el área de la provincia de A Coruña donde el pasado 22 de agosto desapareció la joven madrileña Diana Quer. Los agentes han iniciado a las nueve de la mañana un rastreo entre Taragoña (Rianxo) y Boiro, un lugar alejado unos 15 kilómetros del trayecto de A Pobra donde se le perdió la pista a la muchacha, de 18 años, cuando regresaba de una verbena al chalé familiar de veraneo.

La incursión de los investigadores en esta zona, según ha relatado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se produce después de que las anteriores batidas en áreas donde se esperaba hallar algún indicio del paradero de la joven no hayan dado resultado. Un helicóptero permanece preparado por si el rastreo, en principio solo por tierra, tuviese que ampliarse. Los técnicos del instituto armado revisan además todas las cámaras callejeras de la zona donde desapareció Diana Quer para intentar reconstruir cuáles fueron sus últimos pasos antes y después de que su familia y amigos perdiesen el contacto con ella sobre las tres menos cuarto de la madrugada.

Fernández de Mesa ha insistido en que "absolutamente todas" las hipótesis siguen abiertas, incluida la marcha voluntaria. El responsable de la Guardia Civil ha calificado el caso de "especialmente complejo por las circunstancias que lo rodean" y ha defendido, en respuesta a las críticas recibidas por el amplio despliegue habilitado por el Gobierno para esta búsqueda, que el instituto armado "pone los mismos medios en todos los casos", una afirmación con la que no están de acuerdo las familias de otros desaparecidos.

El director de la Guardia Civil ha convocado a los periodistas este viernes tras reunirse con los responsables de la investigación en Galicia. Fernández de Mesa ha pedido a los medios que no den pábulo a informaciones "no contrastadas" porque lo único que consiguen es "generar falsas esperanzas" o "desánimo" en "una familia que está sufriendo enormemente". El instituto armado, ha añadido, no confirmará ni desmentirá ningún dato sobre las pesquisas porque el caso está bajo secreto de sumario.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información