La Policía rescata a una inmigrante oculta en el maletero de un turismo en Ceuta
Tres menores de edad también viajaban escondidos en el embellecedor de un camión

Agentes de la Policía Nacional rescataron el pasado martes a una inmigrante que intentaba entrar irregularmente en España oculta en el maletero de un turismo en el Puerto de Ceuta. La joven, de nacionalidad marroquí, llevaba allí varias horas, soportando unas "condiciones durísimas" tanto por el espacio en el que se había ocultado como por las altas temperaturas que tuvo que soportar durante su viaje.
La mujer fue detectada en los controles habituales de acceso a la península que se realizan en el Puerto de Ceuta. Ella se había ocultado en el maletero para así poder acceder al interior del barco que realiza la ruta Ceuta-Algeciras, con la intención de evitar cualquier tipo de control, ya que no cumplía los requisitos necesarios para su entrada en territorio nacional. El conductor del turismo fue detenido por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.
El mismo día, la Policía también encontró a tres menores de origen marroquí ocultos en el embellecedor de un camión, que igualmente pretendían llegar a la península. Los inmigrantes fueron detectados gracias a la intervención de la unidad de Guías Caninos especializados en detección de personas, que se encuentran desplegados en el puesto fronterizo de Ceuta con motivo de la Operación Minerva.
"Paso del Estrecho"
Las fuerzas de seguridad informan de que, desde el inicio de la operación, se ha observado un incremento en la utilización de este modus operandi por parte de inmigrantes alojados en el Centro de Estancia Temporal de Ceuta, que tratan de ocultarse en todo tipo de camiones que embarcan en los ferris para entrar en España.
Durante el verano, miles de personas, principalmente ciudadanos marroquíes residentes en Europa, regresan a los puertos españoles de Algeciras y Tarifa a bordo de ferris, en lo que se conoce como Operación Paso del Estrecho. El objetivo de la operación Minerva, que se desarrolla en esos puertos marítimos, es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea, así como la lucha contra la delincuencia transfronteriza, incluyendo en esta edición la prevención contra la amenaza terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”






























































