_
_
_
_

El piloto de una moto de agua arroja a dos inmigrantes al mar en Algeciras

Agentes de la Guardia Civil rescatan a uno de los magrebíes, pero su compañero muere ahogado

Playa de la Bahía de Algeciras con Gibraltar al fondo.
Playa de la Bahía de Algeciras con Gibraltar al fondo.Jon Nazca (REUTERS)
Más información
Detenidos 28 inmigrantes por intentar cruzar el Estrecho escondidos en atracciones de feria
La inmigración africana en España: luces y sombras de un fenómeno social
Salvamento Marítimo rescata a 20 inmigrantes en la costa de Murcia

El piloto de una moto de agua arrojó al mar a dos inmigrantes de origen magrebí, a 150 metros de la costa de Algeciras, en Cádiz. Agentes de la Guardia Civil, que patrullaban la zona al ser alertados de que una moto acuática se estaba aproximando a la costa, vieron cómo el piloto que los transportaba los lanzó al agua en el sector de Punta Rodeo y volvía a mar abierto. Los agentes, según ha informado este miércoles el instituto armado, rescataron a uno de los inmigrantes, pero no localizaron al otro, que apareció ahogado días después.

Las labores de rescate fueron complejas por el estado del mar y la lejanía de la costa a la que estaban, según ha informado la Guardia Civil. A esto hay que sumar el nerviosismo de los inmigrantes, que presentaban dificultades para mantenerse a flote.

Mientras un agente auxiliaba al inmigrante rescatado, el otro volvió al mar en busca del magrebí desaparecido. En esta labor tuvo la ayuda de la patrullera del Servicio Marítimo durante varias horas.

Al aparecer el cadáver del segundo inmigrante días después, también en la zona de Punta Rodeo, la Guardia Civil contactó con la Gendarmería Real Marroquí para identificar al fallecido. El instituto armado español y la Gendarmería investigan los hechos para localizar y detener al piloto de la moto de agua por un supuesto delito de homicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_