Un conductor de autobús, investigado por jugar a ‘Pokémon Go’
Una de las pasajeras denunció el suceso con una foto que compartió en redes sociales
La Guardia Civil ha abierto una investigación a un conductor de autobús, que cubría la línea de Pontevedra a Vilagarcía este sábado, por jugar presuntamente a Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada que ha revolucionado al mundo en las últimas semanas. Una de las pasajeras colgó una foto en el muro de Facebook para denunciar la infracción, en la que presuntamente se ve al chófer con un teléfono móvil con la aplicación abierta. De comprobar su veracidad, sería amonestado con una "sanción grave", según ha advertido el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.
Las autoridades han interrogado a los implicados y han solicitado a la empresa del conductor, que identifique a su trabajador, ya que conducir y usar cualquier aparato móvil está prohibido. También se investiga si se causó un "grave peligro" en la circulación.
Los incidentes por el uso descontrolado de este juego por sus seguidores, pasan factura. Esta semana la ciudad de Sídney (Australia) padeció las consecuencias. Decenas de jugadores de Pokémon Go se concentraron en una carretera a las afueras de la ciudad para capturar a uno de los monstruos de Nintendo. La aglomeración detuvo la circulación mientras una larga cola de vehículos pitaba a la multitud intentando abrirse paso.
En Baltimore (Estados Unidos), un conductor chocó contra un coche patrulla de la policía que estaba estacionado. Según explicaron los agentes, el protagonista del accidente iba entretenido con Pokémon Go.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.