Cazado en Santiago un taxista drogado conduciendo de forma temeraria
El hombre, que iba a recoger a unos clientes al aeropuerto, es el cuarto conductor profesional de A Coruña que da positivo en drogas en pocas semanas
A gran velocidad, adelantando a otro vehículo en una zona prohibida y pegado al de delante sin guardar la distancia de seguridad. Así conducía un taxista por una carretera de Santiago cuando la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto en un control. Al percibir una “excesiva vitalidad y otros síntomas” sospechosos en el comportamiento del conductor profesional, los agentes optaron por realizarle un test de drogas en saliva que finalmente dio positivo en cocaína.
El taxista, que circulaba por la carretera N-634, no viajaba en aquel momento con pasajeros a bordo, pero se dirigía al aeropuerto de Santiago a recoger a unos clientes. Según informan fuentes de la Guardia Civil de A Coruña, se trata del tercer profesional del taxi del área de la capital de Galicia que ha sido sorprendido desde mayo al volante tras consumir drogas o alcohol. Además, hace poco más de un mes, el conductor de un autobús escolar que transportaba a 35 niños de entre seis y 12 años dio positivo en cocaína y cannabis en la zona de Costa da Morte.
La sanción por conducir bajo los efectos de las drogas puede alcanzar los 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción. El taxista que acaba de ser pillado en Santiago fue también denunciado por conducción temeraria, otra infracción muy grave que conlleva la retirada de otros seis puntos cuando la denuncia sea firme y una sanción de 500 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.